Casa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES

Casa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, PatioCasa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, EncimeraCasa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES - Fotografía interior, VentanasCasa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES - Más Imágenes+ 30

Limassol, Chipre
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  310
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, ALUMINCO, CARPETU2, CHRISTOFIS SHIALI & SON LTD, Cielo, DALIKO, E & G PAROUSIASI DECORATION LTD, MAVROMICHALES WOOD WORKS AND DESIGN LTD, MEISTER, MIRAGE, NOVA LUCE, Noken, PIAZETTA, Rabel Aluminium Systems, Zucchetti.Kos
Más informaciónMenos información
Casa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Creative Photo Room by Maria Efthymiou

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de Casa MV024 diseño fue crear un microclima utilizando la forma de la estructura misma y desarrollar un diseño bioclimático tanto dentro de la casa como en el patio. La Arquitecta consideró el diseño bioclimático como una prioridad en la arquitectura. Para lograrlo, ella enfatizó en el clima y el medio ambiente local e investigó y analizó los datos y el contexto del sitio, que son la orientación, la morfología del terreno, la temperatura, los vientos y la humedad.

Casa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Creative Photo Room by Maria Efthymiou
Casa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Patio
© Creative Photo Room by Maria Efthymiou

Los dos elementos principales que potenciaron la síntesis geométrica y el posicionamiento de los diferentes espacios fueron los fuertes vientos del norte y oeste de la parcela y el desnivel existente de dos metros en el terreno. En primer lugar, debido a la diferencia de altura, las áreas auxiliares de la casa se colocaron en el nivel más bajo, creando así un área subterránea. Debido a los fuertes vientos, las elevaciones norte y oeste se eligieron para permanecer en su mayoría "ciegas" sin grandes aberturas, como elemento de protección. Por el contrario, las grandes aberturas de los principales espacios habitables se orientaron hacia el sur y el este, asegurando tanto la luz natural como el aumento de la ganancia de radiación solar durante la temporada de invierno.

Casa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES - Fotografía interior, Jardín, Patio interior
© Creative Photo Room by Maria Efthymiou

La planta baja se formó como la base que soporta la geometría limpia del volumen del primer piso. Esta base se formó a través de gruesos muros cubiertos con piedra local, que encierran gabinetes y otros muebles de almacenamiento. El muro de piedra del este se extiende adicionalmente tres metros para garantizar la privacidad de los principales espacios al aire libre y para proteger el patio principal del viento del oeste.

Casa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES - Imagen 28 de 35
Planta Baja

El primer piso consta de un volumen blanco con una fachada perforada: un sistema de protección solar móvil. Estas persianas controlan la luz solar y las ganancias térmicas en los espacios interiores del primer piso. Esto se logra por  la adaptación de la radiación solar. El sistema de plegado manual proporciona las máximas ganancias térmicas durante la temporada de invierno. Además, el sistema cerrado proporciona protección solar durante la temporada de invierno, permitiendo que la luz natural también se difunda. El color blanco del volumen reduce la absorción de la radiación solar, sin interrumpir la luz natural y la ventilación.

Casa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES - Imagen 29 de 35
Primer Piso

Para predecir la ventilación cruzada, teniendo en cuenta los fuertes vientos, se creó una zona de ventanas con tragaluces en el lado oeste de la sala y el comedor, mientras que se establecieron aberturas de cantidad y tamaño limitados en el lado norte del primer piso: en el pasillo y en el dormitorio principal.

Casa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Encimera
© Creative Photo Room by Maria Efthymiou
Casa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES - Fotografía interior
© Creative Photo Room by Maria Efthymiou

La conexión entre el área de juegos y la cocina fue otro desiderátum esencial de la síntesis. Así, se diseñó un vacío en el techo de la cocina, con el fin de lograr un contacto visual entre los dos espacios verticalmente. Agregamos una red de catamarán en el vacío que crea una especie de juego, logramos un ambiente lúdico entre dos espacios que se usan a diario entre la familia.

Casa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES - Fotografía interior, Ventanas
© Creative Photo Room by Maria Efthymiou

La casa MV024 fue diseñada como un lugar donde una familia de cuatro integrantes pueda llamar hogar, utilizando todos los espacios de manera sustentable. Se trata de elementos del estilo de vida chipriota, lo que significa pasar mucho tiempo al aire libre disfrutando del sol. La síntesis total se desarrolló respetando el entorno natural, aprovechando al máximo el contexto climático de la parcela y logrando una forma de vida sostenible a través de su diseño bioclimático.

Casa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES - Fotografía interior, Sillas
© Creative Photo Room by Maria Efthymiou

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MV024 / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES" [MV024 Residence / CV ARCHITECTS + ASSOCIATES] 29 abr 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/997034/casa-mv024-cv-architects-plus-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.