SOM Store / D415

SOM Store / D415 - Fotografía interiorSOM Store / D415 - Fotografía interiorSOM Store / D415 - Fotografía interior, Fijación VigasSOM Store / D415 - Fotografía interior, DormitorioSOM Store / D415 - Más Imágenes+ 22

Bratislava, Eslovaquia
  • Arquitectos: D415
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  209
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:D415
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Master builders solutions, Rigips Saint-Gobain
Más informaciónMenos información
SOM Store / D415 - Fotografía interior
© D415

Descripción enviada por el equipo del proyecto. SOM STORE X D415
En el diseño interior, la X es un elemento conceptual de apoyo relacionado con la moda y significa "concept shop X moda local". SOM Store es un concept shop que abarca una selección de diseñadores de moda eslovacos y checos.

SOM Store / D415 - Fotografía interior
© D415

Introvertido X Extrovertido. SOM Store es una tienda multimarca que abarca varias marcas y diseñadores. La solución arquitectónica está pensada para que cada diseñador de moda tenga su propio espacio equivalente separado. En la tienda, trabajamos con el tema Introvertido X Extrovertido girando las paredes, que revelan gradualmente las colecciones de cada diseñador a medida que se recorre el espacio.

SOM Store / D415 - Fotografía interior, Baño
© D415

El espacio desde la entrada tiene un carácter introvertido, revelando el contenido expuesto sólo parcialmente, pero poco a poco, a medida que nos adentramos en el espacio, se van revelando las colecciones del diseñador y pasamos a la posición extrovertida de la tienda.
Estructura textil X Cuadrícula espacial. Los tejidos planos y su estructura cruzada son los elementos básicos de apoyo de los diseñadores de moda para la construcción espacial de la ropa. La cuadrícula plana basada en la letra "X" es una especie de "textil plano" del arquitecto y crea una base para la división espacial del interior.

SOM Store / D415 - Fotografía interior, Fijación Vigas
© D415
SOM Store / D415 - Fotografía interior
© D415

Diseñador de moda X Arquitecto. El principal objetivo al construir el interior era encontrar un paralelismo entre el trabajo de un diseñador de moda y el de un arquitecto. El elemento constructivo básico de la tienda es un perfil de acero en bruto. Este sencillo material estructural por su resistencia y propiedades estéticas se utiliza de una forma atípica, en la que elementos/paredes enteros del espacio se ensamblan gradualmente a partir de él sin tratamiento superficial adicional.

SOM Store / D415 - Fotografía interior
© D415
SOM Store / D415 - Fotografía interior, Armarios
© D415

Al igual que los diseñadores de moda trabajan con material textil, que se une y cose hasta crear el producto final, estos perfiles se conectan entre sí para crear módulos individuales, dividiendo el espacio y creando así un espacio neutro para la presentación. La neutralidad cromática de los perfiles y de todo el espacio no pretende llamar la atención. Hace que el ambiente del espacio sea más agradable y ayuda a que destaquen las colecciones presentadas de cada diseñador. 

SOM Store / D415 - Acero, Fijación Vigas
© D415
SOM Store / D415 - Fotografía interior, Acero
© D415
SOM Store / D415 - Imagen 26 de 27

Escaparate con Banco X Pasarela. La ubicación central del escaparate de madera con el banco no es casual. Además de la función principal de exposición de accesorios de moda, el objeto de mobiliario central tiene la función de banco para sentarse, por ejemplo, para probarse accesorios o para que el público se siente en pequeños desfiles de moda en los que las modelos pasean alrededor del objeto de mobiliario. 

SOM Store / D415 - Fotografía interior
© D415

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bratislava, Eslovaquia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "SOM Store / D415" [SOM Store / D415] 29 mar 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/998314/som-store-d415> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.