Villa Prinsenbolwerk / mojo/architecten

Villa Prinsenbolwerk / mojo/architecten - Fotografía exterior, Borde costero, JardínVilla Prinsenbolwerk / mojo/architecten - Fotografía exteriorVilla Prinsenbolwerk / mojo/architecten - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Fijación VigasVilla Prinsenbolwerk / mojo/architecten - Fotografía interior, CocinaVilla Prinsenbolwerk / mojo/architecten - Más Imágenes+ 16

Haarlem, Países Bajos
  • Arquitectos: mojo/architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Isovlas, Kawneer, Petersen Tegl
Más informaciónMenos información
Villa Prinsenbolwerk / mojo/architecten - Fotografía exterior
© Egbert de Boer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación de Villa Prinsenbolwerk tiene una rica historia en el lugar donde solía haber un edificio escolar. Formaba parte de las entonces fortificaciones de Haarlem. En 1900 se transformó en un parque paisajístico. El edificio de la escuela de antes de la guerra fue demolido cuando el cliente de esta ubicación compró el sitio. El sótano de la entrada de esta nueva villa está ubicado donde estaban los antiguos cimientos de la escuela, para asegurarse de que no se dañaran artefactos históricos en el proceso de construcción. Debido a esto, la forma única de la escuela aún se puede ver en el plano y el techo de la villa.

Villa Prinsenbolwerk / mojo/architecten - Fotografía exterior, Borde costero, Jardín
© Jeroen Musch
Villa Prinsenbolwerk / mojo/architecten - Fotografía exterior, Ventanas
© Egbert de Boer

La planta baja de la vivienda, donde se encuentran las escaleras, sigue siguiendo la dirección de la antigua escuela, las escaleras y la chimenea se fusionan conectando el salón con la cocina. En el primer piso tenemos el dormitorio principal de los padres y el segundo piso es donde los niños de esta familia duermen en sus literas.

Villa Prinsenbolwerk / mojo/architecten - Fotografía interior, Cocina
© Jeroen Musch

El contexto histórico pedía un enfoque reservado; minimizando los recursos para obtener los máximos resultados. Grandes aleros que cubren el deck de la terraza privada. Fachadas cerradas, con pequeñas aberturas, para crear privacidad pero dejando pasar la luz del día. Al revestir las fachadas y el techo con elementos cerámicos amarillos mixtos, se crea un volumen escultórico y abstracto que, en términos de color y escala, coincide con los edificios monumentales blancos y amarillos adyacentes del siglo XIX.

Villa Prinsenbolwerk / mojo/architecten - Imagen 11 de 21
Planta - Baja

Villa Prinsenbolwerk / mojo/architecten - Fotografía exterior, Jardín, Ventanas
© Egbert de Boer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Prinsenbolwerk / mojo/architecten" [Villa Prinsenbolwerk / mojo/architecten] 02 may 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/999236/villa-prinsenbolwerk-mojo-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.