IKEA Disobedients es la primera performance de arquitectura adquirida por el Museum of Modern Art de Nueva York y será presentada por primera vez en Septiembre de esta año como parte de la exhibición ‘Ways of Being Political’, curada Pedro Gadanho.
https://www.archdaily.mx/mx/02-176303/ikea-disobedients-de-andres-jaque-arquitectos-adquirido-por-el-momaKaterina Gordon
El Concurso para la nueva sede ACOFAR de la Cooperativa Farmacéutica de Crédito Vivienda y Consumo Limitada se llevó a cabo durante el pasado mes de Julio. Se trata de un edificio en Mar del Plata dedicado al acopio, almacenaje, oficinas y equipamientos asociados. SMF compartió con nosotros su propuesta, la cual se basa en una configuración a partir de un jardín-patio que resuelve el programa. Más imágenes a continuación.
Arquitectos: gmp architekten Ubicación: Hanoi, Hoan Kiem, Hanoi, Vietnam Equipo De Diseño: Meinhard von Gerkan, Nikolaus Goetze, Klaus Lenz Año Proyecto: 2010 Área Proyecto: 30,000 m2 Fotografías: Marcus Bredt
Arquitectos: Giuseppe Rebecchini Ubicación: Via Fossato di Mortara, 44121 Ferrara, Italia Equipo De Diseño: Giuseppe Rebecchini y Chiara Naseddu Año Proyecto: 2003 Fotografías: Andrea Cordoni
Arquitectos: Joshua Bolchover – John Lin Ubicación: Jiangxi, China Equipo: Christiane Lange; Jess Lumley; Mariane Quadros de Souza; Anna Wan Jefe Proyecto: Maggie Ma Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 1096.0 m2 Fotografías: Cortesía de Ruf Work
¿Como son actualmente algunos edificios construidos en México durante el Movimiento Moderno? Compartimos unas imágenes de Ciudad de México en el tiempo, mostrando el presente de algunas obras arquitectónicas en la ciudad de México. En portada, el Hotel Plaza, diseñado por Mario Pani. Fue la única parte que se construyó del proyecto para realizar una glorieta en Insurgentes y Reforma; la imagen es desde el jardín Louis Pasteur hacia la calle de Sullivan. Hoy en día son oficinas. Imagen antes: DDF (años sesenta) Imagen ahora: Rodrigo Hidalgo (2011) La galería completa, después del corte
A unos pasos del Caribe, inmersos entre un verde que se extiende magno y denso, busca un espacio para nacer el Museo de Sitio de Tulum. Este edificio establecerá un diálogo entre la arquitectura contemporánea y prehispánica, la infraestructura cultural y la cultura del turismo, la filosofía de la sustentabilidad y el respeto y comunión con el territorio. Más información después del corte
En este proyecto los arquitectos reflexionan en torno a como podría enfrentarse un terreno con una buenas y singulares vistas. El terreno disponible es amplio, pero demasiado empinado para traer maquinaria pesada para levantar los pilotes.
Con un cuarto de millón de piezas de LEGO y 300 horas de intensa labor manual, Warren Elsmore y su esposa construyeron una réplica en miniatura del Parque Olímpico de los Juegos de Londres 2012. Como lo publicado en Gizmodo, el modelo pesa cerca de 80 kilogramos y su costo estaría alrededor de los $300.000 dólares.
Arquitectos: Burgos&Garrido arquitectos Ubicación: 02200 Casas-Ibáñez, Spain Arquitectos: Francisco Burgos, Ginés Garrido Arquitecto Técnico: José Santiago Año Proyecto: 2010 Fotografías: Cortesía de BGAA
Arquitecto: Nieto Sobejan Arquitectos Diseño Iluminación: realities:united Equipo de trabajo: Marie Banâtre, Johann Christoph Bätz, Christoph von Mach, Daniel Mock, Malte Niedringhaus, Ulrich Pohl, Stefan Tietke, Christoph Wagner, Markus Wiedauer Ubicación: Espacio de Creación Artística Contemporánea, Parque de Miraflores, Córdoba, España. Año: 2006- 2013 (en construcción)
En C4, se espera una iluminación compuesta por una serie de 1,319 reflectores que se prenden, se apagan y que varían en color y tamaño, diseñado para cobrar vida a la fachada del Espacio de Creación Artística Contemporánea en Córdoba España- un encaje perfecto, se diría. En principio, el arquitecto de Nieto Sobejan fue ganador de la competencia para este espacio publico sobre la cual Realities United fue contratado para desarrollar aún más la concepción y el diseño de la fachada del mismo con un enfoque a lo que son las instalaciones lumínicas como medios de comunicación.
México tuvo mayor respuesta el año pasado para celebrar y participar en la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa. Incluso expertos calificaron la cumbre de 2011 como el mejor evento de comunicación visual en Latinoamérica, dijo Guillermo Gómez Hill, director y creador de dicho evento anual. Más información después del corte Se anunció formalmente que México será nuevamente la sede; el reto para la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, en su octava edición, es reunir a especialistas en el diseño visual de los mejores medios de comunicación en el mundo. La Cumbre del año pasado,primera vez presentada en México, se convirtió en el acontecimiento con la mayor concentración de diseñadores y editores gráficos de prensa a nivel internacional. Reunió a más de 130 periódicos del mundo, sumando en siete años consecutivos a más de 350 periódicos y revistas con mayor reconocimiento.Dicho foro ha convocado a tres mil profesionales de la comunicación de todos los continentes. “Hoy Excélsior es uno de los cinco mejores periódicos diseñados en el mundo, somos líderes mundiales en esta materia. Nosotros vemos una gran oportunidad para aportar a la industria, para transformarla, por eso formamos parte de esta cumbre”, dijo Alexandro Medrano, director de Innovación y Planeación Estratégica de Grupo Imagen Multimedia,responsable del área de diseño de Excélsior. Reconoció además que haber participado en 2011 en la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa les dio la oportunidad al grupo y sobre todo aExcélsior de marcar una tendencia en la forma de presentar la información.
Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Concurso ESPACIOESCUELA, organizado en el marco del Seminario Internacional “Desplazamientos y límites en el espacio educativo. Intersecciones entre arquitectura y educación”, que tendrá lugar los días 30 y 31de agosto de 2012 en la FADU.
El objetivo del concurso es aportar ideas innovadoras en torno a la arquitectura de espacios educativos, en la búsqueda de nuevas relaciones y experiencias para el conjunto de alumos maestros, resaltando su potencial valor de uso comunitario particularmente en contextos vulnerables.
La casa se posa sobre un terreno de fuerte pendiente sobre el Puerto Redcliffs, dándole la espalda al frío que producen los vientos del este, pero abriendo cada habitación a una terraza generosa, con vistas hacia la playa.
Entrevistamos en la ciudad de México a Esteban Suárez, socio de BNKR arquitectura, una oficina mexicana que se reconocido por la diversidad de sus proyectos, avanzando rápidamente en el camino del reconocimiento nacional e internacional. Después de leer su libro, STOP: KEEP MOVING un acercamiento oximorónico a la arquitectura, la conversación resulta mucho más interesante. La frase ” una solución específica para cada problema específico”, pone en evidencia su método de trabajo, el entender la arquitectura como una reflexión e investigación en donde el edificio resultante pertenece solamente a un momento de condiciones, problemas y recursos únicos. El método evolutivo de trabajo de BNKR, analiza todos los recursos actuales, usandolos como herramientas para enriquecer su labor arquitectónica, en la época de los medios, buscan nutrir su trabajo exponiéndolo en plataformas donde inmediatamente se obtienen conexiones con usuarios que son capaces de abrir una reflexión o discusión acerca de los proyectos o condiciones sociales que ellos presentan, recibiendo retro-alimentación y difundiendo sus ideas a gran escala.