Hey! Cheese

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Saneamiento en casas contemporáneas: 12 proyectos que exploran tipologías y disposiciones de baños

A pesar de ser las habitaciones más pequeñas de las casas, los baños siempre han sido uno de los más desafiantes y críticos para el diseño, lo que a menudo los ha simplificado bastante. Sin embargo, en los últimos años, estos espacios sufrieron cambios significativos; lo que antes solo se limitaba a la funcionalidad, la facilidad de mantenimiento y la privacidad, ahora recibe un carácter fuerte con toques de color, accesorios clásicos y superficies estampadas. De igual manera para los baños públicos, donde la “funcionalidad” y la “facilidad de mantenimiento” ahora se complementan con estética, tecnología y acabados de alta calidad. En este enfoque interior, exploramos las tres principales tipologías de baños utilizadas en proyectos residenciales y observamos cómo los arquitectos los han empleado a través de 12 ejemplos.

Saneamiento en casas contemporáneas: 12 proyectos que exploran tipologías y disposiciones de bañosSaneamiento en casas contemporáneas: 12 proyectos que exploran tipologías y disposiciones de bañosSaneamiento en casas contemporáneas: 12 proyectos que exploran tipologías y disposiciones de bañosSaneamiento en casas contemporáneas: 12 proyectos que exploran tipologías y disposiciones de baños+ 19

El regreso del diseño retro en baños modernos

Aunque el minimalismo de color blanco sigue siendo la norma, las tendencias retro están volviendo con fuerza en el diseño de baños modernos, con propietarios incorporando toques de color, patrones y accesorios clásicos. A pesar de considerarse como un espacio más estático y tradicional en los hogares, el baño ha tenido un proceso de transformación importante a lo largo de los años. Mientras que aquellos de los años 70 se caracterizaron por colores vibrantes como el verde marino y el amarillo mostaza, los 80 introdujeron baldosas de cerámica en tonos pasteles. Por otro lado, el siglo XXI ha puesto el ideal en superficies de mármol, acabados brillantes y accesorios plateados. Sin embargo, aunque este diseño moderno sigue siendo el protagonista, el estilo retro está reviviendo y combinándose con elementos contemporáneos para crear ambientes elegantes, pero a la vez dinámicos y con carácter.

Arquitectura en Miniatura: 17 Proyectos que exploran el diseño de interiores para niños

El mundo se ve ciertamente diferente a través de los ojos de un niño pequeño; enorme, intrigante y algo abrumador. Cuando se le preguntó por sus recuerdos de la infancia en Suiza, Peter Zumthor compartió que los recuerdos de su juventud contienen las experiencias arquitectónicas más profundas, las que se han convertido en reservas de las atmósferas e imágenes arquitectónicas que explora en su trabajo como arquitecto en la actualidad.

Para comprender completamente cómo los niños cambian y crecen física y psicológicamente a lo largo de su infancia, es necesario observar en profundidad diferentes factores; como sus rasgos hereditarios y su genética, las interacciones que tienen con otros niños y adultos, así como el entorno en el que viven, juegan y aprenden. Para celebrar el Día Mundial de la Infancia, el 20 de noviembre, analizamos cómo los arquitectos y diseñadores estimularon la autonomía de los niños, promoviendo su bienestar mental y físico a través de la arquitectura y el diseño de interiores.

Arquitectura en Miniatura: 17 Proyectos que exploran el diseño de interiores para niños Arquitectura en Miniatura: 17 Proyectos que exploran el diseño de interiores para niños Arquitectura en Miniatura: 17 Proyectos que exploran el diseño de interiores para niños Arquitectura en Miniatura: 17 Proyectos que exploran el diseño de interiores para niños + 20

Apartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design

Apartamento Miǎo Miǎo / NestSpace DesignApartamento Miǎo Miǎo / NestSpace DesignApartamento Miǎo Miǎo / NestSpace DesignApartamento Miǎo Miǎo / NestSpace Design+ 21

  • Arquitectos: NestSpace Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  23
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  AMA Global, Egger, Kimu Design, LG Hi-Macs, SeedDesign, +1

Muros verdes, mallas, estanterías y macetas: Integrando la vegetación en interiores

Muros verdes, mallas, estanterías y macetas: Integrando la vegetación en interioresMuros verdes, mallas, estanterías y macetas: Integrando la vegetación en interioresMuros verdes, mallas, estanterías y macetas: Integrando la vegetación en interioresMuros verdes, mallas, estanterías y macetas: Integrando la vegetación en interiores+ 19

No todos los proyectos de arquitectura pueden incorporar un proyecto de paisajismo, considerar un jardín o acceso a amplias áreas verdes. Espacios más pequeños necesitan de estrategias más creativas para incorporar la vegetación. Independientemente del contexto, las plantas ofrecen beneficios en todo tipo de espacio, como la regulación de la temperatura interior, una opción para la producción sustentable en una escala menor al invernadero, además de sus cualidades estéticas. En este artículo presentamos 4 estrategias simples y una selección de ejemplos para incorporar plantas en espacios de pequeña escala.

Confort y sustentabilidad en la arquitectura: Tendencias 2021

Justo antes de comenzar los confinamientos globales como respuesta a la propagación del ampliamente discutido Covid-19, nos reunimos con los expertos de Saint Gobain en sus nuevas oficinas en París para presenciar una extensa investigación realizada en 2019, con el objetivo de entender las transformaciones que ha sufrido la industria de la arquitectura y la construcción durante los últimos años. Luego de un interesante intercambio de ideas, elegimos los temas más relevantes para ser analizados en profundidad por nuestro equipo de editores, dando como resultado una serie de artículos que combinaron las tendencias identificadas con los insospechados sucesos ocurridos durante 2020, conectándolos directamente con el diseño arquitectónico y nuestro trabajo diario.

Ahora, ya adentrados en un incierto pero prometedor 2021, nos dimos el tiempo de parar y volver a leerlos con detención. ¿Cuántas de esas tendencias siguen vigentes y cuánto han evolucionado? ¿Qué nuevas tendencias aparecen en el pronóstico de los próximos años?

Cómo diseñar una Isla de cocina: Espacio eficiente y multifuncional

Las islas son una parte esencial en los diseños de cocinas más amplias, ya que permiten aumentar el área de trabajo y el espacio de almacenamiento, integrando la zona del comedor y ofreciendo un punto focal para el total del espacio. Al ser un elemento multifuncional, es posible diseñarlas de diferentes maneras, incorporando taburetes o sillas, lavaplatos, cajones o incluso lavavajillas, hornos y microondas. Para determinar qué elementos incluir y cómo organizarlos, los diseñadores deben determinar el objetivo principal o el enfoque de la isla. ¿Servirá principalmente como una barra de desayuno, un espacio para entretener a los invitados, una extensión de la cocina, o como algo más? Y con esta función en mente, ¿cómo debería mejorar el flujo de trabajo de la cocina en relación al resto del área disponible? Estas consideraciones, combinadas con los requisitos básicos de accesibilidad, requieren que el diseño de la isla sea cuidadosamente pensado. A continuación, enumeramos algunos de los factores esenciales de su diseño.

Cómo diseñar una Isla de cocina: Espacio eficiente y multifuncionalCómo diseñar una Isla de cocina: Espacio eficiente y multifuncionalCómo diseñar una Isla de cocina: Espacio eficiente y multifuncionalCómo diseñar una Isla de cocina: Espacio eficiente y multifuncional+ 27

Dormitorios para niños: Cómo diseñar un entorno saludable para el sueño

Dormitorios para niños: Cómo diseñar un entorno saludable para el sueñoDormitorios para niños: Cómo diseñar un entorno saludable para el sueñoDormitorios para niños: Cómo diseñar un entorno saludable para el sueñoDormitorios para niños: Cómo diseñar un entorno saludable para el sueño+ 43

Muchos factores influyen en el bienestar de las personas, pero pocos tienen un poder tan grande como la calidad del sueño. Los adultos pasan, en promedio, un tercio de su día (y de su vida) durmiendo. En el caso de los niños pequeños, esta proporción es aún mayor. Según un estudio publicado por la OMS en 2019, los bebés (de 4 a 11 meses) deben dormir entre 12 y 16 horas al día; y los niños de hasta 4 años deben dormir entre 10 y 13 horas diarias.

La calidad del sueño actúa directamente sobre el desarrollo cerebral del niño, especialmente durante su primera y segunda infancia (desde el nacimiento hasta los 12 años). Durante el período de descanso, el cuerpo libera las hormonas necesarias para el crecimiento y el aprendizaje, y esto está directamente relacionado con el desarrollo físico, motor, emocional y cognitivo. También se sabe que el entorno en el que se duerme interfiere con la calidad del sueño, y existen una serie de aspectos importantes que debemos considerar a la hora de diseñar espacios para dormir destinados a niños y bebés.

Cómo ampliar espacios con una buena iluminación

Cómo ampliar espacios con una buena iluminaciónCómo ampliar espacios con una buena iluminaciónCómo ampliar espacios con una buena iluminaciónCómo ampliar espacios con una buena iluminación+ 41

Uno de los aspectos más esenciales del diseño de interiores es la iluminación, un elemento que puede potenciar o desmejorar un espacio interior de cualquier tamaño o material. Sin embargo, una buena iluminación puede ser especialmente importante para espacios más pequeños o muy concurridos, ya que los hace sentir más grandes y abiertos incluso cuando sus dimensiones reales no han cambiado. A su vez, los espacios más grandes con mala iluminación pueden parecer más pequeños y menos acogedores de lo que podrían ser. Para hacer que los interiores se sientan adecuadamente grandes y bien iluminados, los diseñadores pueden confiar en una serie de métodos probados y confiables para aprovechar al máximo un espacio, desde elegir las cortinas y los tipos de luces correctos hasta ubicarlos en los lugares precisos para integrarse a otros elementos. Revisa estas estrategias, así como varios ejemplos de aplicación, a continuación.

Micro viviendas en China: Casas pequeñas como solución innovadora de diseño

De acuerdo con “Las ciudades del mundo en 2018” de las Naciones Unidas, se estima que, “para 2030, se proyecta que las áreas urbanas albergarán al 60% de las personas en todo el mundo y una de cada tres personas vivirá en ciudades con al menos medio millón de habitantes". Además, entre 2018 y 2030, se estima que el número de ciudades con 500.000 habitantes o más crezca un 23% en Asia. China, como la economía más grande de Asia, con un PIB (PPA) de $25,27 billones, se está expandiendo rápidamente, tanto económica como demográficamente.

Con cada vez más trabajadores migrantes que llegan a las ciudades más grandes de China, se ha vuelto cada vez más difícil para la fuerza laboral encontrar un lugar asequible para vivir. Algunas personas deciden alejarse de los centros urbanos y soportar el largo tiempo de viaje, mientras que otras buscan soluciones de diseño creativas para transformar su hogar en un espacio pequeño y funcional para satisfacer sus necesidades diarias.

Micro viviendas en China: Casas pequeñas como solución innovadora de diseño Micro viviendas en China: Casas pequeñas como solución innovadora de diseño Micro viviendas en China: Casas pequeñas como solución innovadora de diseño Micro viviendas en China: Casas pequeñas como solución innovadora de diseño + 18

Apartamento de 22 m2 en Taiwan / A Little Design

Apartamento de 22 m2 en Taiwan  / A Little DesignApartamento de 22 m2 en Taiwan  / A Little DesignApartamento de 22 m2 en Taiwan  / A Little DesignApartamento de 22 m2 en Taiwan  / A Little Design+ 22

  • Arquitectos: A Little Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  22
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  HAY, LOTOS

Casa Blank / HAO Design

Casa Blank / HAO Design Casa Blank / HAO Design Casa Blank / HAO Design Casa Blank / HAO Design + 31

  • Diseñadores de interior: HAO Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2015

Casa de pájaros Boolean / Phoebe Says Wow Architects

Casa de pájaros Boolean / Phoebe Says Wow ArchitectsCasa de pájaros Boolean / Phoebe Says Wow ArchitectsCasa de pájaros Boolean / Phoebe Says Wow ArchitectsCasa de pájaros Boolean / Phoebe Says Wow Architects+ 23

Salón de té Zhao Zhao / Soar Design Studio

Salón de té Zhao Zhao / Soar Design StudioSalón de té Zhao Zhao / Soar Design StudioSalón de té Zhao Zhao / Soar Design StudioSalón de té Zhao Zhao / Soar Design Studio+ 27

  • Arquitectos: Soar Design Studio
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Aluflex, Switzerland, EVJ lantern Art, TAIWAN TOTO CO.,LTD.