Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Laurian Ghinitoiu

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Carbono incorporado en los materiales de construcción: qué es y cómo calcularlo

Todas las actividades humanas afectan al medio ambiente. Algunas menos, algunas mucho más. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el sector de la construcción es responsable de hasta el 30% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. Actividades como la minería, el procesamiento, el transporte, las operaciones industriales y la combinación de productos químicos dan como resultado la liberación de gases como CO2, CH4, N2O, O3, halocarbonos y vapor de agua. Cuando estos gases se liberan a la atmósfera, absorben una porción de los rayos del sol y los redistribuyen en forma de radiación en la atmósfera, calentando nuestro planeta. Con una cantidad desenfrenada de gases liberados diariamente, esta capa se espesa, lo que hace que la radiación solar ingrese y no pueda salir del planeta, causando impactos incalculables para la humanidad, como la desertificación, el derretimiento de los hielos, la escasez de agua, y la intensificación de las tormentas, huracanes, inundaciones, modificando los ecosistemas y reduciendo la biodiversidad.

Como arquitectos, una de nuestras mayores preocupaciones debiese ser la reducción de las emisiones de carbono incorporadas en los edificios. Ser capaces de medir, cuantificar y calificar sus impactos es un buen camino para comenzar.

Laurian Ghinitoiu, ganador del Architectural Photography Awards 2019

El fotógrafo arquitectónico Laurian Ghinitoiu ganó recientemente en tres categorías en los Premios Architectural Photography Awards 2019. Las categorías donde recibió premios fueron Vivienda Social, Exterior y Edificios en Uso.

La fotografía, que comenzó como una curiosidad para Ghinitoiu, a través del trabajo duro y la pasión, pronto se convirtió en un estilo de vida y un viaje continuo por el mundo. Hasta la fecha, este viaje le ha permitido recibir una comprensión mejorada y más compleja de la arquitectura, donde documenta el entorno construido.

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu Plaza Skanderbeg, Tirana, Albania por 51N4E. La tercera victoria de Ghinitoiu. Imagen © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 8

Opus / Zaha Hadid Architects

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu Cortesía de Zaha Hadid Architects + 12

  • Arquitectos: Zaha Hadid Architects
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 84.345
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2019

Los 20 proyectos más guardados por nuestros lectores este 2019

Este diciembre, en ArchDaily nos tomamos un momento para revisar lo que sucedió durante el año -- ya has visto publicaciones con los mejores proyectos de arquitectura, las mejores entrevistas, los mejores libros, los mejores artículos y mucho más. Ahora es el momento de revisar los proyectos más marcados en MyArchDaily por nuestros lectores en todo el mundo.

Centro cultural MÉCA / BIG

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 27

Bordeaux, Francia
  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 18.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2019

Abre más Puertas: O-Office

Abre más puertas es una sección de ArchDaily y MINI Clubman que te lleva detrás de la escena de las oficinas más innovadoras del mundo, a través de emocionantes entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con sus espacios de trabajo.

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 20

Abre más puertas: Groupwork + Amin Taha

Abre más puertas es una sección de ArchDaily y MINI Clubman que te lleva detrás de la escena de las oficinas más innovadoras del mundo, a través de emocionantes entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con sus espacios de trabajo.

Abre más puertas: Heatherwick Studio

Abre más puertas es una sección de ArchDaily y MINI Clubman que te lleva detrás de la escena de las oficinas más innovadoras del mundo, a través de emocionantes entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con sus espacios de trabajo.

Este mes, hablamos con la firma de diseño Heatherwick Studio con sede en Londres para hablar sobre su firma multidisciplinaria, oficinas y cómo su enfoque de diseño "colaborativo" se traduce desde su propio espacio a sus empleados y proyectos.

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 18

Abre más Puertas: Studio Gang

Open More Doors es una sección de ArchDaily y MINI Clubman que te lleva detrás de la escena de las oficinas más innovadoras del mundo, a través de emocionantes entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con sus espacios de trabajo.

Este mes, hablamos con la firma estadounidense de arquitectura y diseño urbano Studio Gang, y cómo su oficina de Chicago se enfoca en la biodiversidad ecológica, proyectos colaborativos multidisciplinarios y en encontrar el potencial presente en las estructuras históricas.

Las obras premiadas y eventos de arquitectura más influyentes del mundo este 2019

2019 ha sido un año fructífero en premios y reconocimientos a obras, discursos y trayectorias que cubren la mayoría de las múltiples capas, intereses y campos en los que se desenvuelve la arquitectura, revelando cuán relevante es la disciplina en nuestras sociedades, desde el Premio Pritzker 2019 otorgado al arquitecto japonés Arata Isozaki hasta el anuncio del tema de la Bienal de Venecia 2020. Estos son los principales hitos arquitectónicos del mundo este 2019.

Planta de Energía CopenHill y Centro de Recreación Urbana / BIG

© Laurian Ghinitoiu © Soren Aagaard © Rasmus Hjortshoj © Dragoer Luftfoto + 19

Copenhague, Dinamarca
  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 41000.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2019

Cómo BIM puede aumentar la eficiencia al renovar edificios

Building Information Modeling (BIM) es un acrónimo cada vez más común entre los arquitectos. La mayoría de las oficinas y profesionales ya están migrando o planean cambiar a este sistema, el cual representa digitalmente las características físicas y funcionales de un edificio, integrando información variada sobre todos los componentes presentes en un proyecto. A través de los software BIM es posible crear modelos virtuales precisos, entregando un mayor control de los costos y aumentando la eficiencia del proceso. También es posible simular completamente el edificio, entendiendo su comportamiento antes del inicio de la construcción, y entregando soporte a lo largo de todas sus fases, incluso una vez terminado o durante su desmantelamiento y demolición.

Reforma do Mason Bros Warehouse / Warren and Mahoney. Image © Simon Devitt Reforma do Mason Bros Warehouse / Warren and Mahoney. Image © Simon Devitt © Bruce Damonte Novo Laboratório, Centro de Pesquisa e Fábrica / Marvel Architects. Image © David Sundberg | Esto + 9

Edificio Heights / BIG

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 25

  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 16700.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2019

CopenHill: la historia de la icónica planta de energía de BIG

Después de casi una década en construcción, la emblemática planta de conversión de residuos en energía de CopenHill imaginada por primera vez por Bjarke Ingels Group, finalmente se abrió en Copenhague. ArchDaily inicialmente cubrió el proyecto de BIG en enero de 2011, pero la planta luego incluiría ideas hedónicas para el primer generador de anillo de vapor y crowdfunding del mundo a través de Kickstarter. Hoy, el proyecto ha cumplido muchas de sus promesas, y CopenHill se erige como un zeitgeist arquitectónico moderno que refleja la propia evolución de BIG.

© Justin Hummerston © Laurian Ghinitoiu © Soren Aagaard © Dragoer Luftfoto + 14

El Jardín de Agua Art Biotop de Junya Ishigami recibe el Premio Obel 2019

El Premio Obel, otorgado por la Fundación Henrik Frode Obel, es un nuevo premio internacional de arquitectura que honra proyectos arquitectónicos recientes que se destacan por su aporte y contribución al desarrollo humano en todo el mundo. El mismo ha galardonado en su edición 2019 el proyecto “Art Biotop Water Garden” del estudio Junya Ishigami + Associates. Anunciado en una ceremonia en el Centro Utzon en Aalborg, Dinamarca, el premio otorga a los ganadores 100.000 euros y una obra del gran artista Tomás Saraceno.

© Laurian Ghinitoiu Cortesía de la Fundación Henrik Frode Obel Cortesía de la Fundación Henrik Frode Obel Cortesía de la Fundación Henrik Frode Obel + 8

5 lugares que debes visitar en la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019

La tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago (CAB) se inauguró en Chicago con una gama de nuevas exposiciones e instalaciones en toda la ciudad. Organizado bajo el tema ... Y otras historias similares, la bienal muestra el trabajo de más de 80 colaboradores, incluyendo MASS Design Group, Forensic Architecture, Theaster Gates y más. Echando un primer vistazo a las exposiciones de la ciudad, hemos redondeado una lista de lugares imperdibles en Chicago.

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 14