Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Pedro Kok

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Casa das Jabuticabeiras / Terra e Tuma Arquitetos Associados

© Pedro Kok
© Pedro Kok

© Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok + 22

Casas  · 
São Paulo, Brasil

Departamento AL122 / Gabriela Estefam + Augusto Kenji

© Pedro Kok
© Pedro Kok

© Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok + 27

Apartamentos  · 
Itaim Bibi, Brasil
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 42.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2018

Tipos de losas de Hormigón: Ventajas y Desventajas

Al desarrollar un proyecto arquitectónico, independientemente de su escala o programa, los arquitectos deben tomar una serie de decisiones en relación al proceso constructivo a adoptar. En esta elección influyen diversos aspectos que deben ser tenidos en cuenta para buscar la solución más óptima. Desde cuestiones estructurales, aspectos económicos, relacionados a la mano de obra disponible, cuestiones estéticas, entre otros.

Debido a que es muy frecuente que surjan dudas y preguntas en el desarrollo de proyectos en cuanto a la elección de los sistemas constructivos, elaboramos una guía práctica sobre los principales tipos de losas de hormigón tanto moldeadas in situ como prefabricadas que el proyectista debe conocer, junto con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Para conocer más al respecto, continúe leyendo este artículo:

La necesidad de materiales adaptables en la vivienda social latinoamericana

La serie de artículos de Nikos A. Salingaros, David Brain, Andrés M. Duany, Michael W. Mehaffy y Ernesto Philibert-Petit, sobre el estudio de la vivienda social en latinoamérica continúa en esta ocasión indagando sobre la elección de los materiales de construcción. Revisa todas las publicaciones antiguas y el nuevo artículo, a continuación.

1- Diseño capaz de establecer 'pertenencia emocional' 2- Antipatrones de la vivienda social latinoamericana 3- Geometría de control 4- Biofilia, conectividad y espiritualidad 5- Utilizando el trabajo de Christopher Alexander 6- Estrategias de construcción para la vivienda social 7- Ejemplos de patrones y códigos generadores 8- Estrategias de diseño 9 - Secuencia de diseño 10 - Sugerencias prácticas para la realización de proyectos exitosos

Pinacoteca del Estado de São Paulo / Paulo Mendes da Rocha + Eduardo Colonelli + Weliton Ricoy Torres

©  Nelson Kon ©  Nelson Kon ©  Nelson Kon ©  Nelson Kon + 35

Patrimonio  · 
São Paulo, Brasil

Casa Claudios / Arquitetura Nacional

© Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok + 44

Casas  · 
Eldorado do Sul, Brasil
  • Arquitectos: Arquitetura Nacional
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 500.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2017

Casa dos Caseiros / 24 7 Arquitetura

© Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok + 17

Casas  · 
Campinas, Brasil
  • Arquitectos: 24 7 Arquitetura
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 70.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2012

Tienda ITSU Río de Janeiro / Terra e Tuma Arquitetos Associados

© Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok + 15

Tienda  · 
Río de Janeiro, Brasil

Casa Taller en la Villa Charlote / grupoDEArquitetura

© Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok + 35

Casas  · 
Presidente Prudente, Brasil
  • Arquitectos: grupoDEArquitetura
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 220.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2016

Vivienda social en Latinoamérica: diseño capaz de establecer 'pertenencia emocional'

Desarrollada por Nikos A. Salingaros, David Brain, Andrés M. Duany, Michael W. Mehaffy y Ernesto Philibert-Petit, esta serie de artículos ofrece un sistema de prácticas óptimas para la vivienda social, basadas en la experiencia, aplicables en situaciones generales. Se discuten una serie de ejemplos en el contexto latinoamericano, y las soluciones adaptables están enfocadas en la sustentabilidad a largo plazo, con el fin de ayudar a los residentes a arraigarse en su ambiente construido.

Se proponen, entonces, nuevos aportes a la ciencia de la complejidad, en particular, el trabajo de Christopher Alexander sobre cómo evolucionar exitosamente la forma urbana. Con la aplicación de las herramientas conceptuales del 'Lenguaje de Patrones' y los 'Códigos generativos', estos principios apoyan soluciones previas derivadas de otras, que nunca se habían propuesto como formas viables.

Estas son las oficinas emergentes elegidas para la Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2019

Con el objetivo de internacionalizar la producción arquitectónica emergente en Latinoamérica, la Bienal de Arquitectura Latinoamericana (BAL 2019) ha dado a conocer las oficinas que participarán en la próxima edición del evento, a realizarse en septiembre de 2019 en Pamplona, España.

17 Arquitectos paisajistas brasileños contemporáneos

La arquitectura del paisaje es responsable de la transformación y resignificación del paisaje, ya sea mediante el enriquecimiento de la arquitectura o al traer a la luz la historia del sitio. Al igual que con los edificios, cuando diseñamos con vegetación, nos permite trabajar una serie de estímulos, cualidades y funciones.

Casa João de Barro / Terra e Tuma Arquitetos Associados

© Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok + 23

Casas  · 
Itatiba, Brasil

Estudio en el Jardín Paulista / grupoDEArquitetura

© Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok + 53

  • Arquitectos: grupoDEArquitetura
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 200.0
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2018

Las 13 mejores plantas para tu apartamento y sus cuidados

Las plantas son excelentes elementos para agregar a la arquitectura y a espacios construidos. Sin embargo, cuando se trata de ambientes interiores, que generalmente reciben menos luz natural y ventilación, no todas las especies son adecuadas.

Por lo tanto, al pensar en especies para interiores, ya sea un hogar, apartamento o espacio comercial, algunas especies son mejores que otras. Hemos seleccionado las mejores 13 plantas de interior para el hogar.

¿Cuál es el discurso de la arquitectura para la clase media en Chile?

Mark Wigley asevera que los arquitectos, más que constructores son habladores. "Los arquitectos no hacen objetos sólidos. Ellos hacen discursos sobre los objetos", plantea Wigley en “Typographic Intelligence” (2002). Esto toma particular relevancia si lo vinculamos con la propuesta de discurso del filósofo Michel Foucault, quien plantea en "El orden del discurso" que estos consisten en una serie de enunciados o planteamientos que comunican una cierta idea y que definen todo lo que puede ser dicho sobre un tema a partir de la conformación de una forma particular de entender la realidad.

Los discursos entonces no son solo un glosario particular de palabras, pues más bien abarcan los significados o ideologías planteados por medio de éstas. Dicho esto, quiero hacer alusión a que la arquitectura puede ser entendida como una disciplina en la cual operan un conjunto de discursos administrados por un organismo de control que valida constantemente cuáles de estos generan arquitectura y cuáles no. Y si nos referimos a los discursos que pueden operan en la arquitectura, encontraremos que varios podrían ocuparse paralelamente y justificándose unos a otros, mientras que otros se ignorarían y excluirían —conformando enunciados de verdad diferentes—. Incluso pueden existir estrategias discursivas aparentemente extintas debido a su desuso u ocultación intencionada.

Consejos para utilizar hormigón visto en proyectos de arquitectura

El homigón a la vista es casi un fetiche para los arquitectos. Actualmente se utiliza en una amplia gama de construcciones y tipologías, desde obras de infraestructura hasta en proyectos residenciales, ofreciendo un alto grado de libertad para generar atractivos resultados plásticos y formales. Anteriormente les mostramos cómo pre-dimensionar estructuras en concreto, o incluso entender lo que las grietas quieren decir. A continuación, presentamos algunos consejos para utilizar el hormigón a la vista y obtener lo mejor de sus posibilidades.

Casa + Casa en Amparo / Aleph Zero

© Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok © Pedro Kok + 33

Casas  · 
Amparo, Brasil
  • Arquitectos: Aleph Zero
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 613.8 m2