Pedro Kok

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Casa Sao Paulo / Searle Puga Arquitectos

© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok+ 31

São Paulo, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Art des caves, Concresteel, França Marcenaria, Metalferco, Punto, +2

Estación de Metro São Paulo-Morumbi / 23 SUL

© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok+ 38

  • Arquitectos: 23 Sul
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  16789
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2018

Cubiertas de Xingu / Estúdio Gustavo Utrabo

© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok+ 21

Casa Ubaíra / Terra e Tuma Arquitetos Associados

© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok+ 24

São Paulo, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  162
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Jotta esquadrias, Neorex

Comedores en viviendas: Su importancia y posibilidades en planta

La palabra comensalidad se refiere al acto de comer juntos, compartir una comida. Mucho más que una mera necesidad humana esencial, sentarse a la mesa es una práctica de comunión e intercambio. Un artículo de Cody C. Delistraty recopila algunos estudios sobre la importancia de comer juntos: los estudiantes que no comen regularmente con sus padres faltan más a la escuela; los niños que no cenan diariamente con la familia tienden a ser más obesos y los jóvenes de familias sin esta tradición acaban teniendo más problemas con las drogas y el alcohol, además de un peor rendimiento académico. Evidentemente, todas estas cuestiones planteadas son complejas y no deben reducirse a un solo factor. Pero tener un lugar adecuado para comer, libre de muchas distracciones, es un buen punto de partida para tener al menos un momento centrado en la conversación y la comida. Estamos hablando de los comedores. Aquí repasamos algunos proyectos para clasificar las formas más habituales de desplegar estos importantes muebles.

Residencia Cobogó / CHX Arquitetos

© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok+ 35

São Carlos, Brasil
  • Arquitectos: CHX Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  295
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Tramontina, Alex Alves Gabriel, Art Final, CHX Arquitetos, Casa dos Portões, +7

Sede Administrativa Fundación Forestal - Juréia-Itatins / 23 SUL

© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok+ 42

  • Arquitectos: 23 SUL
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  600

Los mejores artículos de 2021

2021 fue el año de una nueva realidad, con la humanidad adaptándose a lo que se conoce como el segundo año de la pandemia. Mientras algunos países presenciaron un retorno a la normalidad alternativa, abriéndose al mundo a través de viajes y eventos, otros permanecieron encerrados, ampliando aún más las brechas de desigualdad. Sin embargo, este año también trajo mucha esperanza en todos los aspectos, planteando interrogantes y construyendo soluciones para el futuro cercano. Con un enfoque principal en la urgencia climática, la investigación biomédica y las nociones de hibridación, 2021 ha generado una nueva comprensión del medio ambiente que nos rodea y de nuestro lugar en este mundo.

Destacando temas contextuales, brindando una perspectiva local y global, al tiempo que arroja luz sobre narrativas históricas pasadas por alto, el diverso equipo de editores de ArchDaily ha estado al frente y al centro, reaccionando a todo lo que ha estado sucediendo. Siempre buscando "empoderar a todos los que hacen que la arquitectura suceda para crear una mejor calidad de vida", el contenido editorial, generado en todos los sitios, en nuestros 4 idiomas, inglés, español, portugués y chino, brindó herramientas, inspiración y conocimiento para ampliar horizontes y ayudar a nuestros usuarios a construir un futuro mejor.

Casa Curupaiti / Terra e Tuma Arquitetos Associados

© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok+ 15

São Paulo, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  176
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Jotta esquadrias, Neorex

Casa de Morro do Elefante / 24 7 Arquitetura

© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok+ 24

  • Arquitectos: 24 7 Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  412
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  AutoDesk

Poleas y engranajes: mecanismos manuales para transformar espacios

Los sistemas mecánicos sustentados a partir de dispositivos como poleas, engranajes, carretes, cables y contrapesos pueden resultar muy útiles para potenciar y transmitir fuerzas, generando el movimiento o desplazamiento de determinados elementos de manera relativamente sencilla, sin la necesidad de involucrar energía eléctrica. Incorporar estos mecanismos en proyectos de arquitectura genera la posibilidad de alterar de manera manual la disposición de los elementos que definen los espacios desde una perspectiva didáctica y lúdica.

Edificio Tico RV / Terra e Tuma Arquitetos Associados

© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok+ 27

São Paulo, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  565
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Atelier Leopardi, Jotta esquadrias

Tipos de losas de Hormigón: Ventajas y Desventajas

Al desarrollar un proyecto arquitectónico, independientemente de su escala o programa, los arquitectos deben tomar una serie de decisiones en relación al proceso constructivo a adoptar. En esta elección influyen diversos aspectos que deben ser tenidos en cuenta para buscar la solución más óptima. Desde cuestiones estructurales, aspectos económicos, relacionados a la mano de obra disponible, cuestiones estéticas, entre otros.

Debido a que es muy frecuente que surjan dudas y preguntas en el desarrollo de proyectos en cuanto a la elección de los sistemas constructivos, elaboramos una guía práctica sobre los principales tipos de losas de hormigón tanto moldeadas in situ como prefabricadas que el proyectista debe conocer, junto con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Para conocer más al respecto, continúe leyendo este artículo:

Paulo Mendes da Rocha fallece a los 92 años

Uno de los nombres más importantes de la arquitectura brasileña y mundial, Paulo Mendes da Rocha, ha fallecido a la edad de 92 años en São Paulo, Brasil. Su hijo Pedro Mendes da Rocha conversó con ArchDaily y confirmó que el arquitecto fue internado en la ciudad paulista y falleció en la madrugada del domingo 23 de mayo de 2021. La causa de la muerte aún no ha sido revelada.

Paulo Mendes da Rocha será recordado por el gran papel formativo que tuvo. Su creación arquitectónica debatió sobre todo la vida, planteando preguntas que cuestionan las ideas predefinidas y el conformismo. Consolidó una influencia por sobre el lenguaje o la estética, formada principalmente por la forma de actuar y pensar, en la que cada proyecto era una oportunidad de transformación. Sus ideas y diseños desbordaron los límites del programa, el predio y la materialidad, aportando siempre un nuevo enfoque en su revolucionaria sencillez.

Antes y después de remodelaciones: Cambios en los planos arquitectónicos

Uno de los principales gestos de diseño de Paulo Mendes da Rocha en el proyecto de renovación de la Pinacoteca fue crear un nuevo eje de circulación longitudinal en medio del edificio existente, cambiando su acceso principal. Pasarelas metálicas que atraviesan patios interiores cubiertos por tragaluces permiten nuevas posibilidades e integración entre las salas, adaptando un edificio neoclásico a un museo con un programa totalmente contemporáneo.

La capacidad de renovar por completo un espacio, demoliendo elementos o añadiendo nuevas piezas, alterando su funcionalidad y mejorando su ambientación, es uno de los trabajos más admirados de los arquitectos. En la vivienda, esto es aún más evidente, ya que adaptar una vivienda a las exigencias contemporáneas, con un plan bien pensado, puede mejorar la calidad de vida de sus ocupantes.

Apartamento do Thai / INÁ ArquiteturaApartamento Simão Alvares / GOAA - Gusmão Otero Arquitetos AssociadosApartamento Antônio Bicudo / VãoApartamento Louvre / MARCOZERO Estúdio+ 24

Ampliación de un apartamento en el Edificio Brasil / Alvorada Arquitetos

© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok© Pedro Kok+ 20

  • Arquitectos: Alvorada Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  50
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Grohe, AutoDesk, Bombalanço, Brilia, Clatt, +12

Tendencias de interiores verdes en todo el mundo

No se puede decir lo suficiente sobre los beneficios de incorporar plantas en los espacios interiores. La integración de la vegetación en el interior sirve para muchos propósitos, ya sean prácticos, estéticos o psicológicos. Aunque existen requisitos básicos para incorporar la vegetación en los hogares, las selecciones y ubicaciones de plantas bien pensadas son característicamente diferentes en todo el mundo. Al revisar las obras recientes, surgen algunos patrones de diseño de paisajismo recurrentes, cada uno de los cuales refleja climas distintivos, estilos de construcción y técnicas de construcción tradicionales.

Si bien el tipo de plantas elegidas varía según las condiciones favorables para el crecimiento y la disponibilidad local, las principales distinciones están relacionadas con el entorno directo y el método de exhibición en el que se establece la vegetación, así como con su propósito previsto. Si bien las plantas están ahí para ofrecer bienestar mental a algunos, son esenciales para enfriar a otros o incluso podrían estar destinadas a la agricultura a pequeña escala.

Touches of Green. Imagen © Pol ViladomsVegetación Vertical. Imagen © Minq BuiVegetación Vertical. Imagen © Hoang LePatio verde interior. Imagen © Mariela Apollonio+ 33