Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Zelig Fok and Nicole Doan

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

¿Es la madera laminada cruzada (CLT) el hormigón del futuro?

El hormigón, material de construcción por excelencia, nos ha ofrecido por décadas la posibilidad de dar forma a nuestras ciudades de forma rápida y efectiva, extendiéndose rápidamente hacia las periferias urbanas o alcanzando alturas antes impensadas por la humanidad. En la actualidad, las nuevas tecnologías en madera están comenzando a entregar oportunidades similares –e incluso superiores– a las proporcionadas por el concreto, entre ellas, la madera laminada cruzada (también llamada madera contralaminada o CLT).

Con el objetivo de profundizar en sus propiedades y beneficios, conversamos con Jorge Calderón, Diseñador Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Gerente de CRULAMM, quién nos revela algunas de las prometedoras oportunidades que podría entregar el CLT a la arquitectura en el futuro.

"KITERASU" Edificio modelo en CLT en la estación Kuse / ofa. Image © Ken'ichi Suzuki MINIMOD Catuçaba / MAPA. Image © Leonardo Finotti Capilla Sacromonte Landscape Hotel / MAPA Arquitetos. Image © Leonardo Finotti Cortesía de Jorge Calderón + 21

Proyecto de construcción de Jim Vlock 2018 / Yale School of Architecture

© Zelig Fok and Nicole Doan © Zelig Fok and Nicole Doan © Zelig Fok and Nicole Doan © Zelig Fok and Nicole Doan + 18

New Haven, Estados Unidos
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 1.0 ft²
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2018