Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Yale School of Architecture
  6. 2018
  7. Proyecto de construcción de Jim Vlock 2018 / Yale School of Architecture

Proyecto de construcción de Jim Vlock 2018 / Yale School of Architecture

  • 08:00 - 18 Mayo, 2019
  • Curado por Fernanda Castro
  • Traducido por Piedad Rojas
Proyecto de construcción de Jim Vlock 2018 / Yale School of Architecture
Proyecto de construcción de Jim Vlock 2018 / Yale School of Architecture, © Zelig Fok and Nicole Doan
© Zelig Fok and Nicole Doan

© Zelig Fok and Nicole Doan © Zelig Fok and Nicole Doan © Zelig Fok and Nicole Doan © Zelig Fok and Nicole Doan + 18

© Zelig Fok and Nicole Doan
© Zelig Fok and Nicole Doan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cada año, desde 1967, los estudiantes de primer año del programa de grado profesional de la Escuela de Arquitectura de Yale han diseñado y construido una estructura.

Fundada por Charles Moore como el primer programa académico de diseño y construcción en el país, los primeros años del Proyecto de Construcción de Yale dieron como resultado centros comunitarios y campamentos en Appalachia y Nueva Inglaterra. Desde 1989, el Proyecto de Construcción ha creado hogares para más de 50 familias de New Haven.

Planta
Planta

Los estudiantes que participan en el Proyecto de construcción de Jim Vlock —creado en colaboración con Columbus House, un proveedor de servicios para personas sin hogar— han diseñado una casa de dos unidades en el vecindario de New Haven, en Hill. Esta casa, revestida con tejas, hace un uso extensivo de los paneles de madera laminada cruzada (CLT), un producto de madera innovador y sostenible, para superficies horizontales, estructurales y aisladas. Los paneles se recortaron fuera del sitio y luego se introdujeron, continuando los experimentos de prefabricación que comenzaron en el proyecto del año pasado.

© Zelig Fok and Nicole Doan
© Zelig Fok and Nicole Doan

La prefabricación y la naturaleza en paneles de los elementos estructurales permitieron a los estudiantes dedicar más tiempo a trabajar en los detalles de la casa, incluida una larga fila de tragaluces a lo largo de la cresta del techo, que aportan luz natural a los espacios de doble altura de ambas unidades.

Una contraventana interior en un dormitorio del piso superior permite una variedad de opciones de iluminación natural y de vista para los residentes. Estas aberturas contrastan con la superficie de madera natural expuesta de los paneles CLT que aportan calidez a los espacios interiores; La iluminación de la cala a lo largo de la parte superior de los paneles CLT baña la parte inferior del techo inclinado. Finalmente, el techo albergará una serie de paneles solares instalados por New Haven Community Solar.

© Zelig Fok and Nicole Doan
© Zelig Fok and Nicole Doan
Corte 1
Corte 1
© Zelig Fok and Nicole Doan
© Zelig Fok and Nicole Doan

Los estudiantes de primer año formaron equipos de diseño en la primavera de 2018, y cada uno propuso un esquema diferente que respondía a las mismas demandas de materiales y sitios. La propuesta ganadora fue seleccionada por un jurado de diseño el 1 de mayo de 2018 y luego fue refinada por los estudiantes para formar un conjunto de dibujos. Luego, los estudiantes pasaron el verano recortando los paneles CLT en el campus oeste de Yale y armando la estructura en el sitio donde se instalaría.

La casa de este año es la segunda construida en una colaboración de cinco años con Columbus House, y las dos unidades darán la bienvenida a dos familias de New Haven que anteriormente se encontraban sin hogar.

© Zelig Fok and Nicole Doan
© Zelig Fok and Nicole Doan

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Proyecto de construcción de Jim Vlock 2018 / Yale School of Architecture" [2018 Jim Vlock First Year Building Project / Yale School of Architecture] 18 may 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/916783/proyecto-de-construccion-de-jim-vlock-2018-yale-school-of-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.