Bosque de la Cultura / Unsangdong Architects

Bosque de la Cultura / Unsangdong Architects
© Unsangdong Architects

Arquitectos: Unsangdong Architects – YoonGyoo Jang, ChangHoon Shin, SungMin Kim Ubicación: 656-323, SeongSu-dong, SeongDong-gu, Seoul, Corea del Sur Equipo del proyecto: MinTae Kim, HyeRim Seo, WonIl Kim, BoYoung Ahn, EunChong Cho Cliente: Municipalidad de SeongDong-gu Estructura: Hormigón reforzado en acero Superficie terreno: 1694m2 Superficie edificio: 1001.77m2 Superficie construida: 9597.37m2

Bosque de la Cultura / Unsangdong Architects - Más Imágenes+ 11

El bosque nos deja experimentar la naturaleza, sana nuestra alma y mente, y nos hace soñar un nuevo futuro. En un bosque, sustancias naturales como el aire, los árboles, el agua, la tierra y el viento no existen separadamente. Las sustancias naturales en un bosque están enlazadas entre sí. Ya que los bosques entregan una hermosa voz y extraordinarias experiencias, mucha gente está encantada con la armonía de los bosques y la luna sobre los espacios forestados.

El escenario de observación en Seongdong será tan abierto como sea posible, entregando un paisaje de experiencias intensas. Al contar con una arquitectura amistosa con la naturaleza, el nuevo espacio cultural se convertirá en un espacio de ensueño. Cada programa consiste de un espacio creativo y eco-amigable, dejando flotar el resto, área de eventos y áreas verdes. La piel del espacio de cultura unifica la arquitectura y la naturaleza a través de muros vivos y genera energía a través de paneles solares.

© Unsangdong Architects

El teatro flotante tiene una forma única y creativa. Basado en formas y patrones geométricos naturales, la piel interior es un espacio pensado para el sonido. Todo el espacio del teatro será pintado en color vino oscuro.

© Unsangdong Architects

El uso de el quiebre de la piel interior, permite iluminar de manera atípica y orgánica, sugiriendo un espacio atractivo conectando realidad, ideales y sueños.

El paseo alrededor del edificio conecta naturalmente cada programa y se convierte en una intensa calle cultural, convirtiéndose desde el interior hacia el exterior y del exterior hacia el interior. Buscando llegar a ser un espacio cultural sustentable, el espacio debería sobrepasar sus reglas básicas. Un complejo multi cultural  que busca realizar activamente las necesidades de los residentes. Convirtiéndose en una instalación multi cultural que entrega una vida cultural eco-amigable y saludable, el Bosque de la Cultura creará varias bibliotecas para residentes como también conciertos, cultura femenina y áreas de juego para niños. Además quiere ser un hito cultural, orientado a los sueños del futuro y la pasión de SeongDong.

© Unsangdong Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Bosque de la Cultura / Unsangdong Architects" 18 oct 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-57313/bosque-de-la-cultura-unsangdong-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.