Tienda 52 / Suppose Design Office

Tienda 52 / Suppose Design Office

© Toshiyuki Yano© Toshiyuki Yano© Toshiyuki Yano© Toshiyuki Yano+ 11

Suruga Ward, Japón
  • Arquitecto:Makoto Tanijiri
  • Arquitecto A Cargo:Masashi Shiino
  • Construcción:Mitsuko Terada
  • Ingeniería Estructural:Ohno Japan
  • Superficie Terreno:460.35 m2
  • Ciudad:Suruga Ward
  • Pais:Japón
Más informaciónMenos información
© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se nos encargó el diseño de una tienda de ropa en Shizuoka-shi, Japón. En los proyectos residenciales, pensamos las relaciones entre el espacio interior y exterior, pero para estos proyectos empezamos pensando la relación entre los productos y dos espacios diferentes.

En el lado oeste hay una gran galería que no requiere de luces puntuales, sino que utilizan luz natural para iluminar el espacio. El razonamiento para usar la luz natural fue que todo el espacio había sido pintado con luz de día, y solo cuando la pintura fuera vista en este estado se apreciaría su belleza.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

No podríamos pensar lo mismo para la ropa que se exhibe? Mediante la creación de un espacio que sea como el exterior y otro como el interior, las prendas, zapatos y accesorios pueden ser ubicados en su espacio correcto.

Una lámina de metal de 9 mm fue ubicada en forma de zigzag para separar los dos espacios y ha generado grandes aberturas.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

En el espacio donde la luz nace desde el cielo mediante una lucarna se ubican abrigos, zapatos y otros productos que se utilizan en el exterior. La zona que se ilumina con luz artificial en tonos cálidos sería para ropa interior y de uso estacionario. De esta manera cada producto adopta un lugar propio y acorde a su uso.

Mediante la creación de un espacio interior y exterior en un edificio utilizando solo efectos de iluminación, hemos encontrado nuevas relaciones entre el interior y el exterior.

planimetría
planimetría

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Magarikane, Suruga Ward, Shizuoka, Shizuoka Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda 52 / Suppose Design Office" 29 ago 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-105188/tienda-52-suppose-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.