Plataforma en Viaje. Hotel Antumalal - Jorge Elton y Miguel Eyquem

Subscriber Access

No deja de sorprender una de las frase de presentación del Antumalal en su web, “Un palacio Bauhaus en medio de la naturaleza”, que deja de lado tal vez métodos de marketing mas efectivo pero que hace honor a un edificio que es presente del imaginario arquitectónico criollo; el Hotel, diseñado por el arquitecto chileno Jorge Elton, es sin duda una de las mejores obras de influencia moderna y del estilo Bauhaus en Chile, resaltando en el la unión casi perfecta entre edificio, mobiliario y naturaleza, llevados a cabo con una simpleza increíble y una rigurosidad que se extraña.

La construccion, realizada entre los años 1945 y 1952 en su primera etapa, esta hecha en hormigón y vidrio, y se caracteriza por el uso de piedra volcánica y el color rojo en fachadas exteriores y un uso delicado de la madera en su interior. El mobiliario, también diseñado por el arquitecto se mantiene en perfectas condiciones hasta el día de hoy, lo que hace aun mas potente la imagen viva que se tiene del edificio y del paso del tiempo del mismo.

Content Loader

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Carlos J Vial. "Plataforma en Viaje. Hotel Antumalal - Jorge Elton y Miguel Eyquem" 12 jun 2007. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-1540/plataforma-en-viaje-hotel-antumalal-jorge-elton> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.