Agencia IDEA / Trianera de Arquitectura

Agencia IDEA / Trianera de Arquitectura
Agencia IDEA / Trianera de Arquitectura - Fachada
Cortesía de Trianera de Arquitectura

Agencia IDEA / Trianera de Arquitectura - FachadaAgencia IDEA / Trianera de Arquitectura - Fachada, VentanasAgencia IDEA / Trianera de Arquitectura - Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interiorAgencia IDEA / Trianera de Arquitectura - Imagen 5 de 14+ 14

  • Arquitectos: Trianera de Arquitectura; Trianera de Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  10769
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2011
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Gradhermetic
  • Colaborador :  Manuel Tirado Crespo 
  • Arquitectos : José María Jiménez Ramón, Angel Luis Candelas Gutiérrez, Fernando Díaz Moreno, José Antonio Plaza Cano y Antonio García Martínez)
  • Promotor : Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía
  • Construcción :  UTE INNOVACIÓN ANDALUCÍA
  • Estructuras : Edartec S.L
  • Instalaciones : Aster Consultores S.L.
  • Aparejadores : Antonio Vallejo López
  • Ciudad : Seville
  • Pais : España
Más informaciónMenos información
Agencia IDEA / Trianera de Arquitectura - Fachada, Ventanas
Cortesía de Trianera de Arquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sostenibilidad y optimización energética del edificio como ente global (arquitectura - obra civil -instalaciones), ha sido desde el primer momento un factor prioritario en el diseño y concepción del mismo, teniendo en cuenta en todo momento, que es el régimen de verano el que condicionará la futura factura energética del mismo.

Agencia IDEA / Trianera de Arquitectura - Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interior
Cortesía de Trianera de Arquitectura

Ello unido a la búsqueda de la configuración tipológica que resulte más adecuada para conseguir la máxima flexibilidad y modularidad, al tiempo que un alto nivel de confort ambiental (acústico, lumínico, térmico y de calidad del aire) hace que se elija el tipo de bloque lineal en altura, de una única crujía libre de soportes interiores, con una distancia entre fachadas inferior a los 12 metros y con un tratamiento epidérmico que responda, en cada caso, a las condiciones de su orientación y ubicación.

Agencia IDEA / Trianera de Arquitectura - Ventanas, Sillas, Vidrio, Fachada
Cortesía de Trianera de Arquitectura

Se opta, en correspondencia, por la implantación de dos bloques de estas características que se alinean en los frentes oeste y norte articulándose en el ángulo noroeste de la parcela. Esto permite ubicar la práctica totalidad de la superficie de oficinas en las 5 plantas superiores consiguiendo que una gran parte de sus espacios interiores (o todos si son diáfanos o de particiones transparentes) disfruten al mismo tiempo de las vistas más interesantes a que nos hemos referido y de las orientaciones que en nuestro clima permiten la adopción de sistemas vidriados adecuados, en las fachadas este y sur, que conforman el diedro cóncavo de la L que forman los bloques. El tratamiento más cerrado de las otras fachadas, en respuesta a su casual coincidencia de peores orientaciones y vistas, genera un contraste que hace expresiva la apertura del edificio diagonalmente hacia el sur este. De este modo la gran mayoría de sus espacios miran a lo lejos desde el fondo de la parcela, teniendo como primer plano todo el conjunto de sus jardines que, como veremos, se integran, o mejor componen las propias fachadas de los bloques y la totalidad de los suelos y cubiertas que les anteceden en la propia parcela.

Agencia IDEA / Trianera de Arquitectura - Imagen 5 de 14
Cortesía de Trianera de Arquitectura

La diagonalidad dinámica que la L de 6 plantas genera se complementa en las otras dos caras de la parcela mediante la articulación de un cuerpo de una sola planta en la fachada sur, que se propone ciego y cubierta ajardinada, y un gran alero suspendido, con un impresionante voladizo de 12 metros de luz y dos plantas de altura que genera un amplio atrio de acceso y cubre al vestíbulo acristalado de doble altura que da frente al este.

Planta Baja

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Almirante Lobo, 1, 41001 Seville, Sevilla, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Agencia IDEA / Trianera de Arquitectura" 02 jul 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-167811/agencia-idea-trianera-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.