Bienal de Venecia 2012: Pabellón Alemán - Reducir / Reusar / Reciclar

Acceso Exclusivo

© Nico Saieh

Lidiar con la infraestructura existente se ha vuelto la tarea más importante que enfrentan hoy los arquitectos alemanes. El desafío más grande y problemático que existe es la reducción y reconversión de los edificios de postguerra, construidos desde los 50s a los 70s, los cuales se describen como “inadecuados, descuidados y demasiado ineficientes para servir como viviendas en el futuro”. Una completa re-evaluación de no sólo la estructura en si misma, sino también sus implicancias sociales e históricas de su energía y recursos sin construir, necesarias para mejorar el tejido urbano y alcanzar las metas climáticas.

En respuesta, la contribución alemana a la 13ª Bienal de Venecia, Reducir/Reusar/Reciclar, presenta dieciséis estrategias que demuestran el alto grado de potencial creativo y arquitectónico inherente en un enfoque positivo hacia la arquitectura construida.

Más info después del salto.

Content Loader

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Bienal de Venecia 2012: Pabellón Alemán - Reducir / Reusar / Reciclar" 28 ago 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-183674/bienal-de-venecia-2012-pabellon-aleman-reducirreusarreciclar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.