Aalta / Debarre Duplantiers Associés

Aalta / Debarre Duplantiers Associés

© Arthur Pequin © Arthur Pequin © Arthur Pequin © Arthur Pequin + 16

¿Qué pasa si dejamos de zonificar? ¿Y si proyectamos un edificio de oficinas en el centro de un barrio de viviendas sociales? El edificio Aalta en Cenon se aprovecha de diferentes incentivos económicos y del desarrollo del tranvía de Burdeos para densificar y crear una interfaz activa entre el distrito social de Palmer y un barrio tranquilo hecha de pequeñas casas.

© Arthur Pequin
© Arthur Pequin

En esta confrontación de escalas, la teoría predominante "no en mi patio trasero" se trata aquí de una manera diferente.

© Arthur Pequin
© Arthur Pequin

Los edificios residenciales se orientan tanto a los jardines como a las calles, pero este paradigma ha cambiado a través de este espacio creado para actividades, obras, servicios e intercambios. El edificio de oficinas es parte de un esfuerzo para traer diversidad funcional al tiempo que responde a las cuestiones empresariales: las empresas están atraídas por las zonas libres de impuestos para resolver su cuartel general durante un cierto tiempo, se cambiarán y el edificio tendrá que ser flexible para satisfacer estas variables.

© Arthur Pequin
© Arthur Pequin

Se les ofrece una mayor flexibilidad en la planificación y organización, un espacio libre con puntos de apoyo mínimos. Sin embargo, detrás de su neutralidad, la fachada tiene un aspecto urbano dinámico: ondulante a través de arroyos, su concha blanca parece dirigir un movimiento en el barrio.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1 rue Louis Lagorgette - Cenon, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aalta / Debarre Duplantiers Associés" [Aalta / Debarre Duplantiers Associés] 09 dic 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-215035/aalta-debarre-duplantiers-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.