Edificio de Viviendas Gorliz / IA+B

Edificio de Viviendas Gorliz / IA+B

© Aitor Ortiz © Aitor Ortiz © Aitor Ortiz © Aitor Ortiz + 8

Busturi-Axpe, España
  • Arquitectos: IA+B
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9049
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos Fotografías:  Aitor Ortiz
Planta Sitio
Planta Sitio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las 49 viviendas se agrupan en un bloque en forma de “C” abierto al sur. La anchura del mismo, entre 11 y 12 m, permite que todas ellas disfruten de doble orientación. De esta manera, el programa de día de las viviendas (cocina y salón) puede situarse en las fachadas que dan a las calles de circulación rodadas, reservando para los dormitorios la orientación hacia la plaza.

© Aitor Ortiz
© Aitor Ortiz

Las viviendas se distribuyen en siete portales de dos viviendas por planta, con un perfil de PB+3+ático. Algunas de estas viviendas desaparecen para ganar permeabilidad hacia la plaza, dando lugar a porches (uno de ellos a doble altura) y a terrazas.

© Aitor Ortiz
© Aitor Ortiz

La imagen del edificio se caracteriza por las grandes terrazas, de 8,5m², que se generan en la fachada principal a modo de pequeñas cajas de vidrio voladas. Por otro lado la composición de la fachada de la plaza se resuelve por medio de franjas horizontales que agrupan de forma variada las ventanas de los dormitorios.

Planta Tipo
Planta Tipo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Busturia, 48350 Busturi-Axpe, Bizkaia, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Viviendas Gorliz / IA+B" 24 dic 2012. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-220054/edificio-de-viviendas-gorliz-ia-b> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.