Hintonburg Home / Rick Shean

Hintonburg Home / Rick Shean

© Peter Fritz© Peter Fritz© Peter Fritz© Peter Fritz+ 18

Ottawa, Canadá
  • Arquitectos: Rick Shean
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos Fotografias:  Peter Fritz
© Peter Fritz
© Peter Fritz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un patio que entrelaza dos volúmenes permite una simplicidad elegante a impregnar toda esta casa moderna llena de luz. La luz natural se convierte en material a medida que el espacio se abre hacia el patio, mezclando vistas y permitiendo que la luz cambiante anime y caliente las paredes de los interiores.

© Peter Fritz
© Peter Fritz

El patio actúa como un porche frente al volumen trasero, que contiene los espacios más públicos como el área de cocina, comedor y sala de estar, mientras que el volumen delantero es más privado y se conecta simultáneamente con la calle a través de las ventanas en las paredes este y oeste.

© Peter Fritz
© Peter Fritz

Las numerosas aperturas sirven para descomponer los volúmenes y ampliar los espacios interiores. La escalera es al mismo tiempo un tragaluz con aberturas generosas hacia el sur hasta el patio. La luz solar atraviesa las escaleras abiertas y el vidrio conecta la planta baja y segunda. p>

© Peter Fritz
© Peter Fritz

La paleta sublime de los materiales exteriores (un cedro blanco aceitado, paneles de cemento natural y galvalume), elegantemente evocan la riqueza de los materiales en la casa moderna sin dominar las casas adyacentes, más tradicionales.

© Peter Fritz
© Peter Fritz

Estos gestos simples permiten una interacción discreta pero cálida entre las personas, su casa y sus vecinos.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hintonburg Home / Rick Shean" [Hintonburg Home / Rick Shean] 02 ene 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-222035/hintonburg-home-rick-shean> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.