Pabellón Sealight / Universidad de Monash + Rintala Eggertsson, Grimshaw y Felicetti

Pabellón Sealight / Universidad de Monash + Rintala Eggertsson, Grimshaw y Felicetti

© Gary Annett Photography© Gary Annett Photography© Gary Annett Photography© Gary Annett Photography+ 16

Coffs Harbour, Australia
  • Estudiantes:Elliott Huw Baxter, Sally Britten, Andrew James Devine, Alexandra Margaret Graf, Alexandra Mary Griffeth, Matthew James Hainsworth, Elizabeth Victoria Hamer, Kate Victoria Hatherley, Edwina Catherine Hollingworth, Nathan Michael Impey, Andrew Lim, John Hua Sheng Low, Andrew John Macdonald, Lewis John Owen Moore, Aaron William Polson, Nicole Elyse Schattner, Joseph Semeredi, Alexandra J Setmajer, Carlee Suen, Faridah Yim
  • Soporte:Places Victoria
  • Sponsors:Grimshaw Architects, Monash University
  • Arquitectos A Cargo:Universidad de Monash (Departamento de Arquitectura) en colaboración con Rintala Eggertsson, Grimshaw y Felicetti
  • Equipo De Diseño:Dagur Eggertsson, Sami Rintala, Damon van Horne, Robert Held, John Stanislav Sadar, Ronan Mellan, Vanessa Walker, Catherine Murphy, Diego Ramirez-Lovering, Peter Felicetti, Hayden Quayle, Nick Elks, John Riley, Judith Buckrich, Gary Presland
  • Ciudad:Coffs Harbour
Más informaciónMenos información
© Gary Annett Photography
© Gary Annett Photography

El Departamento de Arquitectura de la Universidad de Monash en colaboración con Rintala Eggertsson, Grimshaw y Felicetti ha compartido con nosotros su proyecto de Pabelleón "Sealight" que se puede encontrar en los Docklands de Melbourne, Australia. El objetivo del proyecto es ampliar los fenómenos naturales del mar y el cielo, ofreciendo un lugar de reunión para presenciar el paso del tiempo.

© Gary Annett Photography
© Gary Annett Photography

Construida de madera reutilizada en un período de catorce semanas a finales del año 2011, la propuesta se ha convertido en una imagen del barrio, ofreciendo una experiencia a escala humana e íntima. El pabellón está pensado para ampliar la experiencia de los fenómenos naturales del mar, el cielo y la luz, al enmarcarlos espacialmente. 

© Gary Annett Photography
© Gary Annett Photography

El pabellón se compone de una torre, que se disuelve a medida que asciende para encuadrar el cielo y un volumen en voladizo, que se desmaterializa al enmarcar el mar. Desde su construcción, los lugareños se han ido apropiando de pabellón; la comunidad ha dejado su huella en las estructuras, entregando señales de vida, habitando el espacio público de forma creativa. 

Planta
Planta

Por otra parte, Sealight ha generado animados debates en línea, por su escala humana y la calidez que ha añadido a su entorno urbano y lo han celebrado como un ejemplo de futuras posibilidades para el espacio público, tanto en lugares urbanos como rurales. 

Corte
Corte

Orquestado por el profesor John Stanislav Sadar, el proyecto reunió a una serie de colaboradores de gran importancia, como Rintala Eggertsson, a cargo de la fase de diseño del proyecto y liderando su construcción. Grimshaw Architects se preocupó de la experiencia local y la orientación en la gestión del proyecto. Finalmente, la oficina de ingeniería Felicetti fue consultada sobre cuestiones estructurales. 

Planta
Planta

Todos los materiales son reciclados y de origen local, a través de la empresa Australian Reclaimed Timbers.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Victoria Harbour, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Sealight / Universidad de Monash + Rintala Eggertsson, Grimshaw y Felicetti" 29 ene 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-231560/pabellon-sealight-universidad-de-monash-rintala-eggertsson-grimshaw-y-felicetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.