Dúplex en La Rioja / N232 Arquitectura

Dúplex en La Rioja / N232 Arquitectura

Dúplex en La Rioja / N232 Arquitectura - Sillones, PuertaDúplex en La Rioja / N232 Arquitectura - Escaleras, BarandasDúplex en La Rioja / N232 Arquitectura - Tarjas, Baño, IluminaciónDúplex en La Rioja / N232 Arquitectura - Dormitorio, CamasDúplex en La Rioja / N232 Arquitectura - Más Imágenes+ 16

La Rioja, España
Dúplex en La Rioja / N232 Arquitectura - Encimera, Sillas
© Javier Callejas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se estructura a partir de la relación entre dos volúmenes. Un volumen principal, que corresponde a los límites del edificio original y un volumen de madera interior que, a modo de muñeca  rusa, se le incluye. Este volumen interno, que va deformándose para transformarse en la escalera que relaciona los dos niveles de la vivienda, alberga a su vez  los usos más domésticos como el aseo, un trastero, el baño principal, un dormitorio y numerosos armarios para guardado. De la relación que se establece entre continente y contenido van surgiendo los diferentes espacios principales de esta casa.

Dúplex en La Rioja / N232 Arquitectura - Escaleras, Barandas
© Javier Callejas

A medida que uno recorre la vivienda, puede descubrir de que manera el volumen interior de madera va modificando sus formas guiado por las diferentes necesidades de cada sitio.

Dúplex en La Rioja / N232 Arquitectura - Sillones, Puerta
© Javier Callejas

La planta baja es el lugar de la vida pública, la sala, el comedor, la escalera, la cocina se completa con una zona de apartamento semi privado para visitas ocasionales. La planta alta, por su parte,  es el lugar de la vida más privada y más silenciosa. Aquí se alojan, el dormitorio principal, y un pequeño estar para ver cine. Se ha optado por trabajar con una paleta de materiales acotada que genere una atmósfera tranquila, agradable, de aromas naturales y fundamentalmente sincera en cuanto a los distintos materiales. La madera es madera, el metal, metal y lo demás simplemente es blanco.

Dúplex en La Rioja / N232 Arquitectura - Encimera, Mesas, Sillas
© Javier Callejas

Continente y contenido otra vez nos dan las pistas necesarias para construir una serie de relaciones arquitectónicas que finalmente se traducen en un hogar.

Planta Alta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dúplex en La Rioja / N232 Arquitectura" 14 feb 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-236206/duplex-en-la-rioja-n232-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.