The Invitation / Van Rooijen Architecten

The Invitation / Van Rooijen Architecten
© Cornbread Works
© Cornbread Works

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La historia urbana de Utrecht y sus alrededores se remonta a la época del Imperio Romano. Hoy en día la zona oeste de la ciudad de Utrecht se está transformando de una zona principalmente rural en un nuevo barrio de la ciudad.

© Cornbread Works
© Cornbread Works

A lo largo de una de las rutas antiguas, con su variedad de tipologías arquitectónicas, y cerca de una rama del río Rin, se construye este edificio, una práctica para médicos obstetras.

© Cornbread Works
© Cornbread Works

La forma principal del edificio con su techo a dos aguas es simple y fuerte, arquetípico y escultórico. El edificio está totalmente construido en madera. Rodeado de agua, se entra en el edificio cruzando un pequeño puente.

Las fachadas y el techo están completamente revestidos con madera impregnada de color negro. El interior, en cambio, es de color blanco y claro.

© Cornbread Works
© Cornbread Works

La claraboya, como una incisión acristalada en el volumen de madera, suministra el interior con abundante luz y que junto con las vigas de madera determinan la atmósfera interior.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "The Invitation / Van Rooijen Architecten" [The Invitation / Van Rooijen Architecten] 27 mar 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-246830/the-invitation-van-rooijen-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.