The New Old / Jessica Liew

The New Old / Jessica Liew

The New Old / Jessica Liew - Imagen 2 de 17The New Old / Jessica Liew - Imagen 3 de 17The New Old / Jessica Liew - Imagen 4 de 17The New Old / Jessica Liew - Imagen 5 de 17+ 17

The New Old / Jessica Liew - Imagen 6 de 17
© Jaime Diaz-Berrio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa que maximiza un sitio de 385m ² en el interior la ciudad de Melbourne, proporcionando espacios luminosos pero privados. Hay una sensación simple y relajada en esta casa, cargada con el carácter de los materiales naturales utilizados como el hormigón, ladrillos reciclados y madera dura. Estos materiales proporcionan una honestidad y crudeza tan raramente visto en estos días - la antítesis de la ostentación, el lujo y el glamour que a menudo es visto en la revista popular y programas de televisión. Para el propietario / arquitecto, el objetivo era construir un hogar tranquilo y privado que era eficiente, práctico e imbuido del carácter de los materiales totalmente naturales - que complementa su extensa colección de arte y antigüedades de sus viajes. El resultado es notable. Una casa que incluso ha burlado a otros arquitectos que la han confundido con una renovación, siendo en lugar una vivienda nueva en lo que antes era la cancha de tenis de los vecinos.

The New Old / Jessica Liew - Imagen 14 de 17
© Jaime Diaz-Berrio

Alojamiento: una vivienda de dos plantas que comprende sala de estar, biblioteca, bodega, estudio, y comedor informal, lavadero independiente, 3 dormitorios, 3 baños y un estacionamiento para 3 autos.

The New Old / Jessica Liew - Imagen 7 de 17
© Jaime Diaz-Berrio

6 Energy Star: Ventanas de doble acristalamiento y lucernarios, techos dobles colgados, con aislamiento doble en las paredes de entramado, paredes con revestimiento de ladrillos, tanque de agua subterráneo, calefacción por losa, ladrillos reciclados, alfombras de lana, etc.

The New Old / Jessica Liew - Imagen 10 de 17
© Jaime Diaz-Berrio

Espacios intercambiables incluyen un estudio que se convierte en dormitorio de invitados (cama murphy); un segundo estudio en el nivel 1, y un estudio o 3er dormitorio arriba.

The New Old / Jessica Liew - Imagen 9 de 17
© Jaime Diaz-Berrio

Un patio del tamaño de un auto se considera para un futuro estacionamiento adicional. Puertas pivotantes de cristal y acero reemplazan la convencional puerta de acceso.

The New Old / Jessica Liew - Imagen 2 de 17
© Jaime Diaz-Berrio

Antiguas puertas de pantalla chinas enmarcan el corredor del estanque. Todas las habitaciones cuentan con acceso al jardín, estanque o al patio.

The New Old / Jessica Liew - Imagen 16 de 17
Planta 01

Honestidad: el respeto y la transparencia de todos los materiales naturales utilizados - la paleta predominante comprende hormigón negro, ladrillos blancos y el acabado de la madera natural.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "The New Old / Jessica Liew" [The New Old / Jessica Liew] 27 mar 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-246880/the-new-old-jessica-liew> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.