Polígono Aeropuerto / EDDEA

Polígono Aeropuerto / EDDEA

© Jesus Granada© Jesus Granada© Jesus Granada© Jesus Granada+ 24

  • Arquitectos: EDDEA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13897
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos Fotografías:  Jesús Granada
Sección
Sección

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una de las zonas homogéneas que caracterizan el Distrito Este de Sevilla, es la constituida por el grueso del Polígono Aeropuerto, caracterizado por la escasa conciencia de barrio y sobre todo por la repetición infinita de una estructura morfológica de tipos residenciales unifamiliares y plurifamiliares con o sin comerciales alternados y secciones de vial desproporcionados.

© Jesus Granada
© Jesus Granada

La propuesta presenta una alternativa a la ocupación sugerida en la ordenación. Se propone prescindir de la ocupación del bloque central que compone la serie de tres edificaciones en altura, concentrando el conjunto de la edificabilidad en los bordes, cualificando de esta forma el espacio libre interior. Las alturas máximas y mínimas permitidas en cada área se utilizan para generar un perfil que singulariza toda la propuesta.

© Jesus Granada
© Jesus Granada

En la disposición de las viviendas se ha perseguido tanto la búsqueda de la mejor orientación en las estancias de día, como  la alternancia en fachadas interiores o exteriores de los distintos tipos de hueco para suavizar el impacto de su disposición en todo el conjunto.

Planta Baja
Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sevilla

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Polígono Aeropuerto / EDDEA" 04 abr 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-248693/poligono-aeropuerto-eddea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.