China Wood Sculpture Museum / MAD Architects

China Wood Sculpture Museum / MAD Architects

©  Iwan Baan©  Iwan Baan©  Iwan Baan© Xiazhi+ 18

  • Ingenieros Asociados:The Architectural Design and Research Institute of Harbin Institute of Technology
  • Consultor Muro Vidrio:Inhabit Group
  • Optimización:Gehry Technologies
  • Contratista Estructura Acero:Zhejiang Jing Gong Steel Structure Co. Ltd
  • Director:Ma Yansong, Dang Qun
  • Equipo De Diseño:Yu Kui, Daniel Gillen, Bas van Wylick, Diego Perez, Jordan Kanter, Huang Wei, Julian Sattler, Liu Weiwei, Tang Liu, Mao Peihong, Maria Alejandra Obregon, Nickolas Urano, Gus Chan, Shin Park, Alejandro Gonzalez
  • Ciudad:Harbin
  • Pais:China
Más informaciónMenos información
© Xiazhi
© Xiazhi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apareciendo tan evidente en medio de un próspero distrito metropolitano de Harbin, China, que abarca 200 metros de longitud, el Museo de escultura de madera de China se sitúa como una anomalía de localización, al parecer fuera de lugar, rodeado por una alta densidad de población china y complejos residenciales. El museo encarna algunos de los ideales sobre todo conceptuales y formales que definen el trabajo de MAD. Los límites entre sólido y líquido se difuminan a lo largo de este edificio de 13.000 m2, haciendo referencia al paisaje local natural y paisajístico.

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

El exterior del edificio está cubierto por placas de acero pulido, lo que refleja el entorno y la luz cambiante. Las paredes sólidas aseguran una mínima pérdida de calor, mientras que la torsión de los tragaluces emergentes divide la superficie y permite que ingrese la baja luz solar del norte de China, lo que proporciona suficiente iluminación natural difusa de las tres salas en el interior.

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

Principalmente, el museo alberga esculturas de madera local, así como pinturas que representan el hielo y la nieve del paisaje regional. En el contexto de la gran escala del entorno urbano moderno, el museo en sí sirve como una nueva interpretación de la naturaleza. La interacción surrealista entre el museo y la ciudad se abre paso el tedio del casco urbano, la revitalización de los alrededores con una nueva característica cultural.

Diagrama
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Harbin, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "China Wood Sculpture Museum / MAD Architects" [China Wood Sculpture Museum / MAD Architects] 11 abr 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-251008/china-wood-sculpture-museum-mad-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.