3 Viviendas Sociales / Chartier-Dalix architects

3 Viviendas Sociales / Chartier-Dalix architects

© Samuel Lehuede© Samuel Lehuede© Samuel Lehuede© Samuel Lehuede+ 8

Conches-sur-Gondoire, Francia
  • Arquitectos: Chartier-Dalix architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  176
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012 Año:  2012
  • Fotógrafos Fotografías:  Samuel Lehuede
© Samuel Lehuede
© Samuel Lehuede

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es el primer hito de un programa de quince propiedades de vivienda social que con el tiempo se han extendido por la ciudad en parcelas tomadas por el municipio.

© Samuel Lehuede
© Samuel Lehuede

Este enfoque original sirve para densificar un tejido urbano existente (en vez de colonizar terrenos periurbanos), mientras que se organiza la vivienda social con moderación y en el centro de la ciudad. En este contexto, se propone una arquitectura que responde a esta pequeña escala y que combina varias viviendas en una 'casa grande' y que se puede desarrollar de una manera u otra, con su propia identidad.

Axonométrica
Axonométrica

Una estructura de madera y piedra pizarra cubre un espacio simple, en una sola capa, que se destaca y ofrece espacios exteriores privados que no se pasan por alto (jardín o terraza). Cada vivienda tiene su propio acceso, evitando así las zonas comunes. Las unidades cuentan con 2 a 3 orientaciones, dando al corazón del espacio una muy buena cantidad de luz.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Conches-sur-Gondoire, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "3 Viviendas Sociales / Chartier-Dalix architects" [3 Social Dwellings / Chartier-Dalix architects] 07 may 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-258202/3-viviendas-sociales-chartier-dalix-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.