Casa TRC / Paan Architects

Casa TRC / Paan Architects
© Yiannis Hadjiaslanis
© Yiannis Hadjiaslanis

© Yiannis Hadjiaslanis© Yiannis Hadjiaslanis© Yiannis HadjiaslanisCortesía de Paan Architects+ 23

  • Ingeniería Estructural:Christos Kaklamanis
  • Ingeniería Mecánica:Evaggelos Mitsis
  • Arquitectos A Cargo:Maria Papafigou, Johan Αnnerhed
  • Colaboradores:Alexandra Kizskielis, Anna Laskari
  • Pais:Grecia
Más informaciónMenos información
Cortesía de Paan Architects
Cortesía de Paan Architects

El terreno está ubicado en la costa noreste de la isla de Antiparos, en un valle suave y protegido cerca de la playa Leivadia. La protección frente a los fuertes vientos del verano y la relación con la vista hacia el mar, fueron los factores principales de diseño. El objetivo era crear un edificio bien incorporado en su entorno y con el fin de hacer frente a la pendiente natural del terreno, se utilizó la lógica tradicional de construcción en base a terrazas.

© Yiannis Hadjiaslanis
© Yiannis Hadjiaslanis

Dos muros paralelos de piedra moldean y soportan la casa. La masa del edificio se extrae, creando perforaciones que definen jardines y patios con diferentes orientaciones y cualidades espaciales. El acceso a la casa está en lo alto, por lo tanto resolver su quinta fachada fue muy importante. Desde la calle, los únicos elementos construidos visibles son el techo plantado y los muros de piedra, un paisaje formado con terrazas. Por último, un volumen blanco se coloca sobre la cubierta, contrastando con los materiales naturales y los colores del resto de la casa, creando la ilusión de ser el único edificio en el lugar.

Corte
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa TRC / Paan Architects" [TRC House / Paan Architects] 02 jun 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-265150/casa-trc-paan-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.