Servicio de Salud ASU / Lake Flato Architects

Servicio de Salud ASU / Lake Flato Architects

© Bill Timmerman © Bill Timmerman © Bill Timmerman © Bill Timmerman + 17

  • Arquitectos: Lake Flato Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  34500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos Fotografías:  Bill Timmerman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Armstrong Ceilings, Comex, Daltile, Kohler, Sika, Delta Light, MOEN, Steelcase, Ameresco, American Clay, Arcadia Inc., Architex International, Armstrong Flooring, Chicago Faucets, Columbia, European Techniques, Focal Point Lights, GreenGuard, HAWS, Hubbell, +15
  • Contratista General:Okland Construction
  • Ingeniería Civil:Evans, Kuhn & Associates
  • Estructura:Caruso Turley Scott
  • Arquitecto A Cargo:Orcutt Winslow
  • Ciudad:Tempe
Más informaciónMenos información
© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

El Edificio de Servicios de Salud ASU busca definir claramente una identidad acogedora y saludable, no clínica. El proyecto incluye la demolición parcial de las instalaciones existentes, la renovación de la instalación original y la construcción de una nueva ala que transformó la identidad del edificio.

Axonometrics
Axonometrics

Diagram 1PlantaDiagram 3Elevations+ 17

Junto con la creación de un interior eficiente y acogedor, el edificio ahora se dedica al histórico paseo Palm Walk, la columna vertebral peatonal principal del campus. Integrado en un ala de menor escala que se orienta hacia el paseo, la nueva puerta de entrada da la bienvenida a los pacientes a través de un jardines y terrazas sombreadas. El resto de la adición coincide con la escala de la instalación original y incorporación de una paleta de materiales similares unifica el total y define un borde paisajístico.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman
© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

Desplegada a un lado del vestíbulo existente, la circulación pública interior se encuentra en el lado este, en paralelo al paseo central. Una serie de "bahías" de dos niveles marcan la circulación pública lineal proporcionando zonas de espera íntimas y privadas para los pacientes y sus familias. Estas "bahías" de menor escala enmarcan una serie de patios ajardinados privados que sirven como zonas de espera en el exterior.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

Las bahías vidriadas enfrentan el este y por lo tanto, el acristalamiento se orienta principalmente al sur, obteniendo la sombra necesaria a partir de los grandes voladizos de las bahías adyacentes. Una escala íntima, materiales naturales, abundante iluminación natural y un fuerte vínculo entre el interior y el exterior, contribuyen a crear una instalación saludable y acogedora que nace desde el tejido histórico del campus.

© Bill Timmerman
© Bill Timmerman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:TEMPE, ARIZONA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Servicio de Salud ASU / Lake Flato Architects" [ASU Health Services Building / Lake|Flato Architects] 10 jun 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-267823/servicio-de-salud-asu-lake-flato-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.