Concurso Antel Arena

Concurso Antel Arena

El pasado 20 de junio, se lanzó la primera fase del Concurso de Antel Arena en el predio del ex Cilindro Municipal, promovido por la empresa Antel en el marco de un convenio suscrito con la Intendencia de Montevideo.

Se trata de una arena o estadio multifuncional capaz de adaptarse a diferentes necesidades de recitales artísticos, conciertos, espectáculos deportivos y otros eventos, dentro de un espacio equipado con estacionamientos abierto a la ciudad y al barrio. Antel Arena se concibe como un edificio de nueva generación, con una importante aplicación de las tecnologías de la información, con soportes infraestructurales y con un rol activo e inclusivo a nivel socio-territorial.

El concurso es público y nacional, realizado en dos fases: la primera es de ideas arquitectónicas y urbanísticas, seleccionándose hasta cinco proyectos y la segunda involucra anteproyectos ajustados con definición de tecnologías a aplicarse y materialidad de la construcción, así como estudio de los diferentes acondicionamientos, viabilidad de las instalaciones e ingenierías involucradas además del estudio de costos aproximados de la obra.

Los jurados designados por Antel son los destacados arquitectos internacionales Rafael Viñoli y Giancarlo Mazzanti y los asesores son Thomas Sprechmann, Marcelo Danza y Carlos Arcos.

Las bases y más información pueden descargarse aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Antel Arena" 01 jul 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-272780/concurso-antel-arena> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.