El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hangar
  4. Francia
  5. Comte & Vollenweider Architectes
  6. Hangar H16 / Comte & Vollenweider

Hangar H16 / Comte & Vollenweider

Hangar H16 / Comte & Vollenweider
Hangar H16 / Comte & Vollenweider, © Luc Boegly
© Luc Boegly

© Luc Boegly © Luc Boegly © Luc Boegly © Luc Boegly + 35

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Cannes - Mandelieu Airport (CEQ), CCI N°1 – F, 06150, Francia
  • Dirección

    Pierre-André Comte, Stéphane Vollenweider, Régis Roudil, Marion Grégoire, Marrit Veenstra / Sud Equip Bureau D’études T.C.E.
  • Área

    10250.0 m2
  • Fotografías

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El aeropuerto de Cannes-Mandelieu es uno de los puntos clave en la atracción de alta gama de la Côte d'Azur. Mejorar los servicios que se ofrecen para la aviación de negocios en términos de recepción de las tripulaciones y mantenimiento de los aviones efectiva, es vital para el tráfico aéreo en el Nice Côte d'Azur. La primera fase de este desarrollo en la zona norte del aeropuerto de Cannes-Mandelieu debe reflejar el nivel de este proyecto de excelencia.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Un edificio eficiente

Los hangares deben cumplir y adaptarse a las necesidades del usuario. Son herramientas para atender a los aviones, el personal y la gente de negocios. Con esto en mente, hemos agrupado el espacio de oficina y diseñamos la estructura de tal manera que se deje todo el volumen libre de obstáculos, lo que nos permite ofrecer una total libertad de maniobra y mantenimiento de los aviones.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Un trabajo elegante

Hemos diseñado una estructura que utiliza materiales de madera de la mejor manera. La malla resultante se cubre de manera uniforme por una piel translúcida. Compuesto de vibraciones que crean las facetas, los volúmenes de los hangares se dividen en multitud de objetos y no como las hojas brillantes de los árboles en la cercana colina de San Casiano. El proyecto está, pues, integrado en el paisaje del valle inferior del río Siagne. Durante el día la luz filtrada ofrece un ambiente mediterráneo moderado en el interior, mientras que los rayos del sol hacen que la envolvente entregue un brillo especial. Por la noche la luz desde el interior de los hangares los convierte en volúmenes evanescentes que presentan el diseño de la estructura en la silueta.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Nuestro proyecto hace un conjunto que es totalmente de marcos de madera, los cuales se realizan con las vigas de celosía compuestas trianguladas de madera laminada apoyándose en madera maciza. Esta estructura se apoya en postes en forma de x como un conjunto unitario. La densidad del material se estudió con el fin de crear un efecto de malla que la luz juega a través y confiere un alma mediterránea en el trabajo.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Un horizonte

Ante el desafío de los datos de programación y especificaciones arquitectónicas, se propone el uso de espacio de la oficina del programa para crear un horizonte que une todos los aviones del centro y hangares de aviación de negocios. Así pues, el muro este se convierte en una parte principal que enfrenta al futuro centro de formación y oficinas.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Una estructura implacable

El hangar 16 mide 12m de altura por 96m de largo y 36m de ancho. Estas dimensiones, múltiplos de 12, hacen posible el uso de varios patrones para llegar al más pequeño, es decir, pirámides, donde la altura y la anchura son 1,5 m.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Comte & Vollenweider Architectes
Oficina
Cita: "Hangar H16 / Comte & Vollenweider" [Hangar H16 / Comte & Vollenweider] 07 oct 2013. ArchDaily México. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-297797/hangar-h16-comte-and-vollenweider-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.