Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Holanda
  5. Mecanoo
  6. 2008
  7. Residencial St. Josephhof / Mecanoo

Residencial St. Josephhof / Mecanoo

Residencial St. Josephhof / Mecanoo
Residencial St. Josephhof / Mecanoo, © Christian Richters
© Christian Richters

© Christian Richters © Christian Richters © Christian Richters © Christian Richters + 11

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tribunal Actual

En el corazón del barrio de Nimega, cerca del histórico centro de la ciudad, se encuentra el tribunal St. Joseph, con un rico pasado. Fue aquí, poco antes de la era cristiana, que surgió la solución de Oppidum Batavorum, el predecesor de la actual Nimega. Los restos más antiguos descubiertos en la corte son de un edificio romano que data de alrededor del 40 dC, hacipendolo el edificio de piedra más antiguo de los Países Bajos. La escuela de St. Joseph estaba aquí desde el siglo XX, hasta que fue demolida en la década de 1970. La "brecha" resultante de los edificios no se llenó y el tribunal se convirtió en un estacionamiento. Ahora ha sido restaurado a su gloria anterior y se transforma en el Tribunal Actual.

© Christian Richters
© Christian Richters

Jardines Comunitarios

El esquema de Mecanoo encaja con el patrón de las calles de la histórica ciudad interior. Alrededor del tribunal público, se encontraban 98 viviendas, algunas de ellas con un jardín y otras en forma de departamentos. Tres jardines comunitarios en los bordes del tribunal forman un enlace entre los edificios existentes y de las nuevas viviendas. Los jardines son diferentes en forma y apariencia y sólo son accesibles para los residentes. En el medio de la cancha hay un atractivo patio, abierto a los residentes y transeúntes, donde los niños pueden jugar con seguridad. En la cancha se encuentra un estacionamiento de dos plantas para los residentes. Mirillas de vidrio en la rampa ofrecen vistas de los descubrimientos arqueológicos del lugar.

© Christian Richters
© Christian Richters

Circuito

La arquitectura del Tribunal Actual es moderna, sin embargo, en consonancia con el centro de la ciudad. Se decidió crear fachadas separadas en lugar de volúmenes sólidos. Los ladrillos, fabricados en un horno tradicional en el barrio de Nimega, tienen diferentes formas y matices, de modo que cada una de las viviendas tiene un carácter distinto. Las fachadas rítmicamente escalonadas tienen diferentes anchuras. También hay una gran cantidad de variedad en las ventanas, incluyendo altos ventanales que abarcan dos pisos y ventanas más pequeñas dispersas en las fachadas, lo que significa que los interiores de las viviendas se distribuyen de manera diferente. Un elemento sorprendente es la pasarela que conecta las viviendas. Mediante la formación de un circuito que va a lo largo de los diversos jardines y lugares, se crea una ruta interesante en un nivel elevado.

Sección
Sección

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencial St. Josephhof / Mecanoo" [Residential St. Josephhof / Mecanoo] 16 oct 2013. ArchDaily México. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-300500/residencial-st-josephhof-mecanoo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.