Fogo Island Inn / Saunders Architecture

Fogo Island Inn / Saunders Architecture

©  Iwan Baan© Alex Fradkin©  Iwan Baan© Alex Fradkin+ 29

  • Ingeniería Estructural:DBA Consulting Engineers Ltd.
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica:Crosbie Engineering Ltd., Sustainable Edge Ltd., Odyssey Mechanical Inc., Bayview Electrical Ltd., Jenkins Power Sheet Metal
  • Supervisión Construcción:Shorefast Foundation; Anthony Cobb, Russ Petten, Dave Torraville, Keith Budgell
  • Supervisión En Terreno:Kingman Brewster, Anis Sobhani
  • Consultor Interior:Rintala Eggertsson Architects (sauna), Studioilse, 2H Interior Design, Tongtong, Designholmen
  • Diseño Gráfico:Bruce Mau Design, Designholmen, Kristina Ljubanovic
  • Consultor Iluminación:Dark Tools
  • Paisajismo:Shorefast Foundation, Cornelia Oberlander, James Floyd Associates, Todd Boland y Tim Walsh, M.U.N. Botanical Garden
  • Mobiliario Y Textiles:Ineke Hans, Studiomama, Glass Hill, Donna Wilson, Simon Jones, SCP, Élaine Fortin, Tjep, Kym Greeley, Erika Stephens- Moore, Martine Myrup, Nick Herder, Yvonne Mullock, Chris Kabel, Winds and Waves Craft Guild, Mike Paterson, Shorefast Foundation Workshop, Eric Ratkowski
  • Manufactura:Shorefast Foundation (muebles y carpintería), Land and Sea Steel, Bauhaus (ventanas y puertas), Delta Windows and Doors, Cottles Island Lumber Company Ltd., Forest Floors, Elte and Ginger’s, Stone Tile International Inc., Arancia Lighting, Flash Reproductions
  • Cliente:Shorefast Foundation; Zita Cobb, Anthony Cobb, Alan Cobb
  • Arquitectos Locales:Sheppard Case Architects
  • Equipo De Diseño:Todd Saunders, Ryan Jørgensen, Joseph Kellner, Attila Béres, Nick Herder
  • Ciudad:Fogo
  • Pais:Canadá
Más informaciónMenos información
©  Iwan Baan
© Iwan Baan

El Fogo Island Inn es un edificio público para la isla de Fogo con 29 habitaciones para huéspedes. El edificio, situado entre las comunidades de Joe Batt's Arm y Barr'd Islands, se dispone en el paisaje a través de una planta en forma de X. Los dos pisos al oeste del volumen contienen los espacios públicos, mientras que los cuatro pisos que van desde el sur-oeste al noreste contienen los espacios públicos restantes y todas las habitaciones de huéspedes, de forma paralela a la costa.

Emplazamiento
Emplazamiento

Las zonas comunes en la planta baja incluyen una galería de arte, comisariada por Fogo Island Arts, el comedor, bar, sala de estar y una biblioteca especializada en la región. El ex presidente de la Universidad Memorial de Terranova, Dr. Leslie Harris, donó el material para la biblioteca.

© Alex Fradkin
© Alex Fradkin

En la segunda planta se dispone un gimnasio, salas de reuniones y un cine. El cine es una asociación con el National Film Board of Canada. El último nivel-deck contiene saunas y zonas de hidromasaje al aire libre, con vistas al océano Atlántico Norte.

Planta Nivel 01
Planta Nivel 01

Todas las habitaciones dan al océano, con la cama ubicada directamente frente a la vista al mar. Los tamaños de las habitaciones varían desde los 32 m2 a los 100 m2. Las habitaciones se encuentran en las cuatro plantas y se dispone de 21 habitaciones en los pisos tercero y cuarto, todos con estufa a leña. Los techos de las habitaciones del cuarto piso siguen la inclinación de la cubierta y las tres habitaciones en el este tiene espacios de doble altura con mezanina.

© Alex Fradkin
© Alex Fradkin

Un edificio en el sur contiene los servicios como lavandería, almacenamientos, calderas, generadores de respaldo y los paneles solares en su cubierta. El número necesario y la orientación de los paneles solares dictaron la forma de la dependencia y el ángulo de la cubierta. El espacio entre estos dos edificios crea un marco para la entrada principal. Los estacionamientos están fuera del sitio.

© Alex Fradkin
© Alex Fradkin

El hotel es una estructura totalmente contemporánea, construida con métodos modernos. Los sistemas ecológicos y autosuficientes fueron sutilmente integrados desde el inicio del proyecto, incorporando las últimas tecnologías para reducir y ahorrar energía y consumo de agua. Es un edificio de estructura de acero altamente aislada y las ventanas son de triple acristalamiento. 

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

El agua de la lluvia se recoge desde el tejado a través de dos cisternas en el sótano, donde es filtrada para reutilizarse en los inodoros y como disipador de calor. La energía solar térmica en los paneles del edificio anexo proporciona agua caliente para la calefacción en el piso, lavandería y equipo de cocina.

©  Iwan Baan
© Iwan Baan

El hotel está completamente ligado a la isla de Fogo y su arquitectura tradicional de puerto, por la forma en que se posa sobre el paisaje y por los materiales utilizados. El edificio del terreno sin afectar las rocas adyacentes, líquenes y otras plantas. El revestimiento exterior es de madera de abeto negro de origen local. El conocimiento y la habilidad de los carpinteros y artesanos locales fueron esenciales para el diseño y la construcción de los edificios.

© Alex Fradkin
© Alex Fradkin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Main Street, Fogo, NL A0G, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fogo Island Inn / Saunders Architecture" [Fogo Island Inn / Saunders Architecture] 04 nov 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-306006/fogo-island-inn-saunders-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.