Ilot Bois Soleil / TRANSFORM + 109 architect(e)s

Ilot Bois Soleil / TRANSFORM + 109 architect(e)s
Ilot Bois Soleil / TRANSFORM + 109 architect(e)s - Imagen 1 de 30
© Philippe Ruault
Toulouse, Francia

Ilot Bois Soleil / TRANSFORM + 109 architect(e)s - Imagen 2 de 30Ilot Bois Soleil / TRANSFORM + 109 architect(e)s - Imagen 3 de 30Ilot Bois Soleil / TRANSFORM + 109 architect(e)s - Imagen 4 de 30Ilot Bois Soleil / TRANSFORM + 109 architect(e)s - Imagen 5 de 30+ 30

  • Cliente : OPPIDEA
  • Contratista Principal : SATOB CONSTRUCTION BOIS
  • Consultores : SECA (thermal studies), SATOB (structure)
  • Inspector De Obra : ALAYRAC
  • Paisajismo : agence POLES
  • Render : Scalène ©
  • Ciudad : Toulouse
  • Pais : Francia
Más informaciónMenos información
Ilot Bois Soleil / TRANSFORM + 109 architect(e)s - Imagen 22 de 30
© Philippe Ruault

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo principal de este proyecto es introducir a la vivienda colectiva cualidades de la vivienda individual. Los edificios se conciben como la yuxtaposición de las casas. Los espacios comunes son todos exteriores y lejanos a las residencias con el fin de preservar la intimidad. La pasarela principal permite a las personas a cruzar un jardín a 3 metros sobre el nivel de suelo, entre las ramas de los árboles.

Ilot Bois Soleil / TRANSFORM + 109 architect(e)s - Imagen 10 de 30
© Philippe Ruault

Cada una de los 35 viviendas cuenta con una doble orientación, su living se orienta hacia el sur y sus habitaciones hacia el norte. Un gran número de viviendas son dúplex, la doble altura de la sala de estar siendo más o menos cerrada según los deseos de los clientes. Cada sala de estar se extiende hacia afuera a partir de un espacio externo-privado lo suficientemente grande para comer al aire libre.

Por razones de costo, el estacionamiento es exterior. Los parkings más cercanos están ocultos detrás de una rejilla en la que a futuro crecerá un poco de vegetación. El proyecto se vincula a la estación de metro por un camino peatonal. En la entrada al sitio, se proporciona un gran número de estacionamiento para bicicletas, tanto para residentes como para visitantes.

Ilot Bois Soleil / TRANSFORM + 109 architect(e)s - Imagen 16 de 30
© Philippe Ruault

Todo el proyecto, incluyendo su estructura, es de madera, se utilizó un sistema de marco de la plataforma, lo que llevó a un tiempo de construcción más corto. El hecho de que todo el armazón estructural fuese diseñado con la empresa constructora disminuyó el costo de la construcción; la producción de una vivienda accesible y de buena calidad fue uno de los principales objetivos del cliente. 

Ilot Bois Soleil / TRANSFORM + 109 architect(e)s - Imagen 23 de 30
© Philippe Ruault

El diseño global se basa en conceptos simples: edificios compactos con una proporción mínima de las fachadas. Las fachadas sur son muy abiertas, al norte las fachadas son muy cerradas.

Ilot Bois Soleil / TRANSFORM + 109 architect(e)s - Imagen 21 de 30
© Philippe Ruault

En lugar de utilizar sistemas sofisticados se hicieron cajas eficientes: el aislamiento es muy eficaz y el sistema de aire aislante ha sido probado. El agua caliente es suministrada por paneles solares en los techos y grandes superficies de paneles fotovoltaicos se instalaron y vendieron a una empresa externa con el fin de reducir los costos de los edificios. El proyecto ha recibido la etiqueta BBC (edificios de bajo consumo energético). 

Ilot Bois Soleil / TRANSFORM + 109 architect(e)s - Imagen 27 de 30
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Borderouge, 31200 Toulouse, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ilot Bois Soleil / TRANSFORM + 109 architect(e)s" [Ilot Bois Soleil / TRANSFORM + 109 architect(e)s] 04 nov 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-306127/ilot-bois-soleil-transform-109-architect-e-s> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.