Schiecentrale 4b / Mei Architecten

Schiecentrale 4b / Mei Architecten
Schiecentrale 4b / Mei Architecten - Imagen 1 de 14
© Ronald Tilleman

Schiecentrale 4b / Mei Architecten - Imagen 2 de 14Schiecentrale 4b / Mei Architecten - Imagen 3 de 14Schiecentrale 4b / Mei Architecten - Imagen 4 de 14Schiecentrale 4b / Mei Architecten - Imagen 5 de 14Schiecentrale 4b / Mei Architecten - Más Imágenes+ 9

  • Project Management : BOAG
  • Constructor : Pieters Bouw Techniek Delft DHV
  • Construcción : Besix, Brussel
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Schiecentrale 4b se compone de una estructura impresionante construida alrededor de los lados norte y oeste del antiguo edificio Schiecentrale. El nuevo complejo cuenta con el centro de prensa de varios tipos de viviendas, para personas estrechamente relacionadas con el sector audiovisual y para gente en otras disciplinas creativas que les gusta que el ambiente del puerto siga siendo palpable en la zona.

Schiecentrale 4b / Mei Architecten - Imagen 9 de 14
Diagrama

Supermercado

La nueva estructura consiste en alrededor de 55,000 metros cuadrados de espacio. Espacio para oficinas cuentan con 7000 metros cuadrados. También incluyen áreas de unidades de estar y trabajo y 20 viviendas muelle de 3,5 pisos de altura. También dispone de un supermercado (2.000 metros cuadrados), un gimnasio (600 metros cuadrados), 400 plazas de estacionamientos en un garaje vigilado y una cubierta semi-públicas de 3.000 metros cuadrados de superficie. Una terraza, quiosco y un parque infantil completan el cuadro.

Schiecentrale 4b / Mei Architecten - Imagen 8 de 14
©  Jeroen Musch

Vista

Una característica principal del proyecto es el volumen alto y estrecho, de 130 metros de largo y 50 metros de altura, construido en la cima de la antigua central eléctrica. La estructura de 11 pisos alberga las oficinas y unidades de estar-trabajo. Se accede a estos desde una galería de acabado en acero inoxidable. Se adjuntan a la galería espacios de almacenamiento, que están situados justo enfrente de las puertas delanteras.

Schiecentrale 4b / Mei Architecten - Imagen 3 de 14
©  Jeroen Musch

Todos los espacios en el lado oeste del edificio cuentan con fachadas acristaladas. Esta parte del edificio ofrece una vista maravillosa de la Nieuwe Maas y el puerto. Las particiones de las unidades de vivienda / trabajo se pueden abrir desde el suelo al techo con puertas armónicas, lo que permite la creación de un espacio exterior en el volumen del edificio.

Schiecentrale 4b / Mei Architecten - Imagen 2 de 14
©  Jeroen Musch

A causa de la gran flexibilidad, todas las instalaciones técnicas en los espacios, así como en las fachadas se llevan a cabo como "ensamblados". El complejo emana el carácter de un edificio típico de puerto, en el que se han integrado la tecnología de los sectores de alta mar y de procesamiento.

Schiecentrale 4b / Mei Architecten - Imagen 12 de 14
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Schiecentrale 4b / Mei Architecten" [Schiecentrale 4b / Mei Architecten] 08 nov 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-307858/schiecentrale-4b-mei-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.