Centro De Día Para Enfermos De Alzheimer De Novelda / Luis Navarro + Carlos Sánchez + Ángel Martínez

Centro De Día Para Enfermos De Alzheimer De Novelda / Luis Navarro + Carlos Sánchez + Ángel Martínez
© Luis Navarro + Ángel Martínez
© Luis Navarro + Ángel Martínez

© Luis Navarro + Ángel Martínez© Luis Navarro + Ángel Martínez© Luis Navarro + Ángel Martínez© Luis Navarro + Ángel Martínez+ 14

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2010 el Ayuntamiento de Novelda plantea la necesidad de reformar y adecuar las actuales instalaciones del antiguo Colegio Jorge Juan para la construcción de un Centro para Enfermos de Alzheimer y la ejecución de las obras de edificación oportunas para su homologación como 'Centro de día para personas mayores dependientes'.

El edificio a reformar consta de 2 plantas, proponiéndose la adaptación y adecuación de los espacios interiores para el cumplimiento de las exigencias mínimas y de eliminación de barreras arquitectónicas. Así mismo, se propone la construcción de un edificio anexo, en la zona libre de la parcela con desarrollo en planta baja complementario al edificio existente que albergue los principales usos colectivos del centro (aulas de estimulación, aula polivalente, comedor y gimnasio).

La tipología es clara en su concepto, se trata de un edificio en espina de pez que despliega los programas a ambos lados para así facilitar la orientación y la circulación de los futuros usuarios.

© Luis Navarro + Ángel Martínez
© Luis Navarro + Ángel Martínez

Pero ello no nos condiciona su uso. Más allá del desarrollo programático y funcional del edificio queremos contribuir a mejorar la calidad de vida del enfermo de Alzheimer; no sólo con la incorporación de la luz y de contrastes cromáticos en el Centro sino también con la interacción entre espacio interior-exterior del edificio con su parcela. Estos micro-patios, pequeñas reservas de espacio ajardinado encapsulados entre los salientes del edificio nos servirán para "recordarle" al paciente el bienestar que se merece.

Somos conscientes de que la arquitectura no puede curar enfermedades. Pero sí propiciar con nuestras acciones que las condiciones en la que los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores/as construyen su día a días sean mucho mejores.

Detalle
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:03660 Novelda, Alicante, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro De Día Para Enfermos De Alzheimer De Novelda / Luis Navarro + Carlos Sánchez + Ángel Martínez " [Day Center For Alzheimer's Patients / Luis Navarro + Carlos Sánchez + Ángel Martínez] 19 nov 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-311446/centro-de-dia-para-enfermos-de-alzheimer-de-novelda-luis-navarro-jover-carlos-sanchez-garcia-angel-martinez-garcia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.