Casa Flor / EZZO

Casa Flor / EZZO

© João Ferrand© João Ferrand© João Ferrand© João Ferrand+ 22

Porto, Portugal
  • Arquitectos: EZZO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos Fotografías:  João Ferrand
  • Ingeniería:Penman Ldª
  • Constructor:Van Urbis
  • Architect In Charge:César Machado Moreira
  • Collaborator:João Pedro Leal
  • Ciudad:Porto
Más informaciónMenos información
Plantas
Plantas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Flor consiste en la remodelación de una pequeña casa antigua para proveer espacio para un solo cliente. El plan incluye la remodelación de la planta baja existente y la demolición de la 1 ª planta y su nueva construcción. La casa está dentro de un sitio patrimonial, lo que ha entregado una respuesta única a la historia y la configuración. La geometría, orientación y tamaño han sido guiadas por las limitaciones del sitio.

© João Ferrand
© João Ferrand

En el sitio, las construcciones existentes son idiosincrásicas de su tipo y se presentan en toda la amplitud de la zona de Foz Velha. Estos edificios se detallan de manera utilitaria, con una honestidad de material y detalles que uno esperaría. En respuesta a esta situación, el diseño del nuevo edificio hace clara referencia a sus partes históricas. Una vivienda de dos pisos con carácter y personalidad, respetuosa del barrio existente y que toma ventaja de las vistas.

© João Ferrand
© João Ferrand

En el interior el proyecto tenía como objetivo la creación de una serie de espacios contemporáneos fluidos, lo que permite un mayor grado de flexibilidad, uniendo los espacios interiores de la planta baja en uno solo: living, comedor y cocina. Dos escaleras diferentes garantizan la conectividad entre los espacios de vida de la planta baja y los dormitorios y sala de estudio del piso superior.

© João Ferrand
© João Ferrand

El objetivo central era crear una vivienda, la cual, con el tiempo, llegaría a reflejar un acercamiento a las obras de renovación contemporánea y crear un entorno flexible para el que viviera allí.

© João Ferrand
© João Ferrand

Accesible a través de un camino con sólo 2 m de ancho, flanqueada por casas antiguas, por el exterior el edificio está envuelto en una piel blanca homogénea, que envuelve desde el paisaje. Esta relación de la casa y la calle conserva las asociaciones históricas descritas, y de igual forma permite una forma escultórica contemporánea para integrarse fácilmente dentro de su contexto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Flor / EZZO" [Flower House / EZZO] 25 dic 2013. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-321315/casa-flor-ezzo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.