Parque Lawson / Sutherland Hussey Architects

Parque Lawson / Sutherland Hussey Architects

Cortesía de Sutherland Hussey ArchitectsCortesía de Sutherland Hussey ArchitectsCortesía de Sutherland Hussey ArchitectsCortesía de Sutherland Hussey Architects+ 17

  • Contratista:Leck Construction
  • Cliente:Grizedale Arts
  • Tipo Contratista:JCT Intermediate
  • Costo:£800,000
  • Premios:RIBA Award 2011
  • Ciudad:Cumbria
Más informaciónMenos información
Cortesía de Sutherland Hussey Architects
Cortesía de Sutherland Hussey Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el lado oeste de Grizedale Forest, el Parque Lawson ofrece vistas al Coniston Water y cruza el lago hasta el pueblo de Coniston, enmarcado por un contexto de cumbres montañosas rocosas

Cortesía de Sutherland Hussey Architects
Cortesía de Sutherland Hussey Architects

El Parque Lawson es una granja de la colina histórica de Cumbria, que fue establecida en 1338 por la Abadía de Furness para abastecer de lana, como parte de la cadena productiva de la abadía. Desde su caída como una granja de ovejas de trabajo a principios del siglo 20, se ha utilizado para una variedad de propósitos, incluyendo una casa de vacaciones y un albergue para la Universidad de Liverpool.

Corte AA
Corte AA

Grizedale Arts han estado utilizando la granja desde el año 2000 para acoger a artistas y proyectos, pero ahora se están desarrollando en todo el sitio como la nueva sede de la organización. Los nuevos edificios brindarán hospedaje residencial y centros de investigación para artistas, curadores e invitados de Grizedale, junto con con instalaciones para conferencias a pequeña escala, alojamiento de guardia y oficina de obra.

Planta Baja
Planta Baja

Además, un área de aproximadamente 15 hectáreas de tierras de cultivo circundantes se está desarrollado como un sitio para el uso experimental de la tierra y proyectos artísticos en colaboración con artistas, curadores, grupos de invitados y actores locales.

Cortesía de Sutherland Hussey Architects
Cortesía de Sutherland Hussey Architects

Los artistas son invitados a trabajar en proyectos, el principal objetivo para generar y difundir nuevas ideas y enfoques de cómo se puede usar la tierra, desarrollo un papel constructivo para las artes y los artistas en un momento de inmenso cambio cultural, tanto a nivel local como internacional.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cumbria, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Lawson / Sutherland Hussey Architects" [Lawson Park / Sutherland Hussey Architects] 09 ene 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-324772/parque-lawson-sutherland-hussey-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.