Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Brasil
  5. Sonne Müller Arquiteto
  6. 2014
  7. Casa_63 / Sonne Müller Arquiteto + Civitas

Casa_63 / Sonne Müller Arquiteto + Civitas

Casa_63 / Sonne Müller Arquiteto + Civitas
Casa_63 / Sonne Müller Arquiteto + Civitas, © Daniel Secches
© Daniel Secches

© Daniel Secches © Daniel Secches © Daniel Secches © Daniel Secches + 25

    • Diseño Interior

      Sonne Müller Arquitetos
    • Ingeniería Estructural y Estructura Metálica

      Chuman & Chuman Engenharia
    • Constructora

      Civitas
    • Más información Menos información
    © Daniel Secches
    © Daniel Secches

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Buscando agilizar el tiempo de la obra y la división del sistema de instalación, las oficinas Sonne Müller y Civitas proyectan la Casa_63. 

    La residencia es organizada por medio de 6 módulos de estructura metálica en dos plantas. El lote, con 470 m2, comparte el programa de la casa con los residentes, donde además de utilizar la planta baja con terraza y el jardín utilizan la cubierta como ocio.

    © Daniel Secches
    © Daniel Secches

    El diálogo entre materiales rústicos - como el tejido y la madera - con materiales más fríos - como la estructura metálica y el vidrio - construyen el espacio con apariencia industrial. Las losas de la "cubierta de acero" permanecen evidentes, así como las instalaciones eléctricas e hidráulicas. 

    © Daniel Secches
    © Daniel Secches

    Con ventilación cruzada permanente y "efecto chimenea" a través de las ventanas y los techos altos, el ambiente es confortable para la permanencia de altas temperaturas. Todos los ambientes tienen ventilación para el exterior a través de las grandes puertas y ventanas que pueden ser abiertas completamente.

    Cortesia de Sonne Müller Arquitetos
    Cortesia de Sonne Müller Arquitetos

    El techo verde, además de funcionar como un aislante, proporciona una área de ocio con vista permanente.

    © Daniel Secches
    © Daniel Secches

    El espacio social de la casa se encuentra en la planta baja, con sala, cocina y terraza, totalmente integradas cuandos las puertas deslizantes de vidrio son abiertas. En la segunda planta, el piso de madera añade confort y refinamiento al residente, que cuenta con tres dormitorios, sala íntima y terraza con acceso al techo.

    © Daniel Secches
    © Daniel Secches

    La idea de pintar la escala de color amarillo es ir abriendo la curiosidad del visitante, que accede a través de una pasarela metálica. Subiendo a la cubierta de la casa, rodeada por rejas-cuerpos metálicos, hay una cubierta de madera, un área verde y un jardín privado. Además de abrigar las placas de calefacción de agua, sistema de reutilización de aguas pluviales y sistema de generación de energía solar, es capaz de generar 200 kwh/mes, lo suficiente para atender a los residentes de la casa.

    Planta - Terreno
    Planta - Terreno

    Texto por: Flávia Marreira

    Ver la galería completa

    Sobre esta oficina
    Cita: "Casa_63 / Sonne Müller Arquiteto + Civitas" [Casa_63 / Sonne Müller Arquiteto + Civitas] 08 abr 2014. ArchDaily México. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-350514/casa-63-sonne-muller-arquiteto-civitas> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.