Jardín Infantil Katarina Frankopan / Randić & Turato

Jardín Infantil Katarina Frankopan / Randić & Turato

© Robert Leš© Robert Leš© Robert Leš© Robert Leš+ 19

© Robert Leš
© Robert Leš

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo jardín infantil en la isla de Krk en Croacia se ubica en el borde noreste de la ciudad, entre edificios para turistas y centros comerciales. En este entorno, el jardín infantil se diseña como una ínsula introvertida y cerrada, rodeada de altos muros de piedra. Dentro de este pequeño jardín infantil, una serie de volúmenes se combinan con jardines abiertos, junto a las circulaciones.

© Robert Leš
© Robert Leš

Dada la pequeña superficie del sitio, en el primer piso se ubican las unidades destinadas a los niños más pequeños junto a terrazas para juegos. El jardín infantil se define por corredores "kale" (nombre local para las pequeñas calles de los centros históricos de las ciudades de Dalmacia), que van hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la topografía del terreno.

© Robert Leš
© Robert Leš

Los accesos oriente y poniente del jardín infantil son usados por los niños, empleados y visitas, con el acceso norte para los servicios, y las puertas del lado sur se abren hacia un patio de juegos bañado por el sol. En el centro del jardín infantil hay una pequeña plaza para eventos y celebraciones. Además de las 4 unidades para niños pequeños y 7 para los mayores, el jardín infantil también incluye un hall para deportes y salas de danza.

Planta techos
Planta techos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Krk, Croatia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín Infantil Katarina Frankopan / Randić & Turato" 06 feb 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-36538/jardin-infantil-katarina-frankopan-randic-turato> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.