Rehabilitación de Inmueble en C_Galera 43 / CREUSeCARRASCO

Rehabilitación de Inmueble en C_Galera 43 / CREUSeCARRASCO

© Héctor Santos-Díez© Héctor Santos-Díez© Héctor Santos-Díez© Héctor Santos-Díez+ 25

  • Colaboradores:Belén Salgado, Bárbara Mesquita, Laura Coladas, Manuel Burraco, Cristina Canto, Elisa Moreira, Celsa Pesqueira
  • Constructora:RENI, Servicios Integrales en Construcción SL
  • Aparejador:Luis Pérez Doval
  • Estructura:Féliz Suárez Riestra
  • Instalaciones:Isabel Francos Anllo
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Héctor Santos-Díez
© Héctor Santos-Díez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Transformar un inmueble entre medianeras, b+3+bc, utilizado como edificio de oficinas, en un edificio de viviendas y oficinas en régimen de alquiler. Optimizar su número en relación con la inversión, demanda de vivienda pequeña y posibilidades de la normativa vigente.

Sección Longitudinal
Sección Longitudinal

La estrechez de la calle de acceso y la proximidad de las fachadas vecinas influye en aspectos formales y de diseño. También las normativas urbanística y de habitabilidad, en dimensiones y materiales. Se requiere una solución de fachada que transforme radicalmente la actual para conferir al edificio una nueva imagen.

© Héctor Santos-Díez
© Héctor Santos-Díez

Relacionar su composición con las galerías mediante módulos verticales de tabla pintada que combinan lleno y vacío. La parte exterior de la fachada es un tamiz donde hueco y tabla se enlazan para crear tres franjas por planta que dejan huecos de 1 metros de altura. Detrás, manteniendo el módulo, carpintería y vidrios de suelo a techo practicables en su totalidad.

© Héctor Santos-Díez
© Héctor Santos-Díez

Un apartamento y una oficina por planta que también pueden ser dos viviendas. Aprovechar el bajo cubierta como ampliación de una de ellas, con tres dormitorios, zona de día en el piso inferior y de noche en el superior.

Planta Tipo
Planta Tipo

Cada apartamento: salón-cocina-comedor, dormitorio, cuarto de baño y lavadero-tendedero. El posterior además zona de estudio o vestidor.

© Héctor Santos-Díez
© Héctor Santos-Díez

Los montantes de fachada, de madera al natural, descienden a la planta baja, remetiéndose hasta la alineación para definir un espacio intermedio, entre el portal y la estrecha y concurrida calle.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rehabilitación de Inmueble en C_Galera 43 / CREUSeCARRASCO" [Rehabilitación de Inmueble en C_Galera 43 / CREUSeCARRASCO] 24 jun 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-370670/rehabilitacion-de-inmueble-en-c-galera-43-creusecarrasco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.