
Los resultados del concurso para el Centro Cultural Gabriela Mistral han causado gran revuelo, perjudicando la imagen de los concursos de arquitectura en Chile. Problemas con las bases y falta de garantías hacen que menos arquitectos se interesen por participar o lleguen con proyectos que no calzan con las reales necesidades de quien convoca, resultando desiertos (Ampliación MNBA, Santiago College, Diego Portales).
Frente a la gran cantidad de comentarios -que han generado una potente discusión- hemos decidido aprovechar las ventajas de la web 2.0 y proponer en este artículo una exposición colectiva de los proyectos del concurso.
¿Cómo? Bastante simple. Solo tienen que subir las imágenes a flickr, asignarles el tag o etiqueta “portalesplataforma” (todo junto y sin comillas) y después de un rato aparecerán en este artículo. Les pedimos que en la descripción de la imagen pongan todos los datos pertinentes y los invitamos a dejar sus comentarios. Si su cuenta de flickr es nueva, la foto podría demorar un poco en aparecer. Más info a continuación.
