Casa Martinica - Mas y Fernandez Arquitectos / Mas y Fernandez Arquitectos

Casa Martinica - Mas y Fernandez Arquitectos / Mas y Fernandez Arquitectos

© Marcos Mendizabal© Marcos Mendizabal© Marcos Mendizabal© Marcos Mendizabal+ 37

  • Arquitecto Colaborador:Nicolas Cabargas, Paola Egoaguirre
  • Mandante:Pablo Rossel
  • Constructor:Raimundo Correa
  • Calculo Estructura:Benjamin Estay G.
  • Paisajista:Carolina Vergara
  • Superficie Terreno:624.0 M2
  • Casa Original:167.7 M2
  • Ampliación:130.2 M2
  • Arquitectos A Cargo:Andres Mas E., J. Cristóbal Fernandez Ch.
  • Pais:Chile
Más informaciónMenos información
© Marcos Mendizabal
© Marcos Mendizabal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la comuna de Vitacura la casa Martinica se trata de una segunda remodelación sobre una casa ya existente de un nivel.

Consiste en mantener el primer piso como los espacios comunes de la casa, sumando un segundo piso para los dormitorios y baños.

© Marcos Mendizabal
© Marcos Mendizabal

La planta original de la casa se organizaba en torno a un patio interior,  lo que permitió generar ahí la escalera, iluminada naturalmente. El segundo piso está  dividido en dos volúmenes contemporáneos, los cuales se unen a través de este nuevo vacío. El espacio resultante entre estos volúmenes logra  generar dos terrazas privadas, una  para el baño principal y otra para el dormitorio del hijo mayor.

© Marcos Mendizabal
© Marcos Mendizabal

El sistema de vigas invertidas de la casa original permitió suspender estos nuevos volúmenes sobre ellas, aprovechando este espacio entre losas para que se trazaran las nuevas instalaciones.

La materialidad de la obra es en estructura metálica y hormigón celular. Estucado y pintado blanco  en los perímetros y en el interior tabiquería metálica revestida en yeso cartón.

© Marcos Mendizabal
© Marcos Mendizabal

Las fachadas laterales del segundo piso llevan un revestimiento de madera tratada, que busca semejarse a las persianas del primer piso, y hacer de esta intervención un dialogo entre lo antiguo y lo nuevo.

Se logra de esta manera una casa muy iluminada y con vistas privilegiadas de su entorno. Mezclando colores muy simples se consigue así el contraste ideal de luz y sombra.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Martinica - Mas y Fernandez Arquitectos / Mas y Fernandez Arquitectos" 19 may 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-43368/casa-martinica-mas-y-fernandez-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.