Casa La Campana / Alejandro Dumay + Francisco Vergara A.

Casa La Campana / Alejandro Dumay + Francisco Vergara A.
Casa La Campana / Alejandro Dumay + Francisco Vergara A. - Ventanas, Fachada
© Mauricio Fuertes

Casa La Campana / Alejandro Dumay + Francisco Vergara A. - Ventanas, FachadaCasa La Campana / Alejandro Dumay + Francisco Vergara A. - Imagen 3 de 23Casa La Campana / Alejandro Dumay + Francisco Vergara A. - Fachada, VentanasCasa La Campana / Alejandro Dumay + Francisco Vergara A. - Fijación VigasCasa La Campana / Alejandro Dumay + Francisco Vergara A. - Más Imágenes+ 18

  • Construcción : Guillermo Delgado
  • Superficie Terreno : 10000.0 m2
  • Detalle Superficie : 185 m2 útil / 75 m2 terraza = 222 m2 construidos
  • Costo Construcción : 21 UF/m2
Más informaciónMenos información
Casa La Campana / Alejandro Dumay + Francisco Vergara A. - Imagen 9 de 23
© Mauricio Fuertes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se ubica en una zona campestre del valle central de Chile, en un terreno de 10.000 m2. con una imponente presencia visual del cordón montañoso de la cordillera de la costa y el cerro La Campana.

Casa La Campana / Alejandro Dumay + Francisco Vergara A. - Fachada, Ventanas
© Mauricio Fuertes

El encargo consiste en resolver una vivienda que permita un fuerte vínculo entre los espacios interiores y exteriores, que incluya recintos que integren a toda la familia y la mayor cantidad de amigos posibles, además de una preocupación especial por la eficiencia energética del proyecto.

Casa La Campana / Alejandro Dumay + Francisco Vergara A. - Fachada, Jardín, Patio interior, Patio
© Mauricio Fuertes

La propuesta platea dividir el programa público (living, comedor y cocina) de los dormitorios, mediante un patio articulador cubierto que incorpora el acceso, la circulación exterior y el quincho.

Casa La Campana / Alejandro Dumay + Francisco Vergara A. - Mesas, Encimera, Fijación Vigas, Ventanas
© Mauricio Fuertes

Al oriente del volumen se ubican 4 dormitorios con capacidad para 10 personas en total, unidos a través de un corredor exterior, dejando los recintos de mayor jerarquía (living, estar y dormitorio principal) con orientación hacia el cordón montañoso. En estos recintos se amplía la altura del espacio progresivamente desde 2,4 mts. hasta 3,5 mts., lo que permite una visión completa de la cordillera y el entorno inmediato.

Casa La Campana / Alejandro Dumay + Francisco Vergara A. - Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Mauricio Fuertes

Se define trabajar con materiales que contemplen un proceso menos contaminante en su elaboración, como la madera, el hormigón y la arcilla. A su vez, se consideran soluciones térmicas pasivas, como muros trombe hacia el norte, circulaciones cruzadas de aire, vidrios dobles y sombreaderos, así como sistemas de paneles solares para calentar el agua y a futuro paneles fotovoltaicos.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa La Campana / Alejandro Dumay + Francisco Vergara A." 20 may 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-43843/casa-la-campana-alejandro-dumay-francisco-vergara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.