Arquitectos: Kunze Seeholzer Ubicación: Lago Fasaneriesee, Alemania Gestión de proyecto: Landeshauptstadt München Cliente: Landeshauptstadt München Ingeniería Estructural: CWK – Ingenieurbüro für Bauwesen Paisaje: Fischer Heumann Landschaftsarchitekten Superficie: 196 m² Fecha: 2010 Fotografías: Jann Averwerser
A fin de proporcionar una buena vista sobre el lago y para responder a las normas de planificación existentes, el edificio está situado en la orilla sur.
El edificio consta de dos áreas funcionales: la estación de la atención con servicios médicos, sala de profesores, vestuarios y la estación de guardia, así como el garaje para los vehículos de emergencia y los botes.
Las perspectivas para la guardia DLRG de servicio se encuentran en el piso superior, donde un mirador generosamente ancho permite pasar por alto el lago en su totalidad y coordinar los servicios de emergencia rápidamente.
La estación de botes salvavidas está construida con el método de entramado de madera. Orientado para hacer frente exclusivamente a la laguna. La fachada de vidrio en la planta baja, detrás de la cual se encuentran la sala de médicos y sala de profesores, se puede cerrar a través de las puertas plegables de madera correderas. Éstas actúan como una barrera de seguridad adicional contra los ladrones y el vandalismo. También proporcionan protección visual y un ambiente íntimo para la gente en la atención. Además actúa como un faro y ser una señal incluso si la estación está cerrada.