Casa Zaror / Jaime Bendersky Arquitectos

Casa Zaror / Jaime Bendersky Arquitectos
© Pablo Henriquez Palma
© Pablo Henriquez Palma
Vitacura, Chile

© Pablo Henriquez Palma© Pablo Henriquez Palma© Pablo Henriquez Palma© Pablo Henriquez Palma+ 17

  • Asesores Técnicos: Calculista: Enzo Valladares
  • Eléctrico:Sergio Alemparte
  • Paisajismo:Karin Oetjen
  • Superficie Del Terreno: 6.074 m2
  • Materiales Predominantes: hormigón arquitectónico, madera y vidrio
  • Arquitectos:Jaime Bendersky Arquitectos
  • Ciudad:Vitacura
  • Pais:Chile
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto nace de la conjugación de las condiciones geográficas y topográficas del terreno y un programa habitacional con multiplicidad de recintos sociales.

El predio tiene un gran frente de 58 metros y se emplaza en la ladera sur de los faldeos del Cerro Manquehue, con una fuerte pendiente del 79% y magnificas vistas panorámicas del valle de Santiago, articuladas primordialmente por la Cordillera, el río Mapocho y el Cerro San Cristóbal.

© Pablo Henriquez Palma
© Pablo Henriquez Palma

Esto condicionó  un partido general que resuelve las áreas de esparcimiento y expansiones de la casa en la parte delantera, evitando sendas contenciones para jardines y capturando asoleamiento del norte. Un eje de circulaciones que capitaliza la longitud del terreno, permite organizar todos los recintos orientados hacia las vistas, haciendo gala de la vocación del lugar.

© Pablo Henriquez Palma
© Pablo Henriquez Palma

El hall de acceso en doble altura contiene las circulaciones verticales y relaciona espacialmente toda la casa, al mismo tiempo que celebra la condición de mirador.

Planta 3
Planta 3

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Zaror / Jaime Bendersky Arquitectos" 16 nov 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-60232/casa-zaror-jaime-bendersky-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.