Ar de Rio Bar / Menos é Mais Arquitectos

Ar de Rio Bar / Menos é Mais Arquitectos

Ar de Rio Bar / Menos é Mais Arquitectos - Imagen 2 de 19Ar de Rio Bar / Menos é Mais Arquitectos - FachadaAr de Rio Bar / Menos é Mais Arquitectos - Mesas, Sillas, VentanasAr de Rio Bar / Menos é Mais Arquitectos - Imagen 5 de 19+ 19

Vila Nova de Gaia, Portugal
  • Estructura : Francisco Vieira de Campos, Cristina Guedes, Alípio Guedes
  • Ingeniería Estructural : Mota Freitas, Miguel Guimarães y Alexandra Feliz (ETEC)
  • Contratista : DEWPOINT con TEGOPI
  • Arquitectos A Cargo : Francisco Vieira de Campos + Cristina Guedes
  • Diseño Gráfico : Helena Nogueira
  • Colaboradores : António Ferreira, Luís Campos
  • Ciudad : Vila Nova de Gaia
  • Pais : Portugal
Más informaciónMenos información
Ar de Rio Bar / Menos é Mais Arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina Menos é Mais Arquitectos desarrolló hace algunos años este proyecto para un Bar en Vila Nova de Gaia, Portugal, en el que vuelven a trabajar con la piel del edificio. Este pabellón sigue algunos conceptos claves como la simplicidad, la máxima eficacia económica y el uso de una solución estándar.

Ar de Rio Bar / Menos é Mais Arquitectos - Fachada
© Fernando Guerra | FG+SG

Es por eso que usan un sistema modular adaptable y combinable, permitiendo que cuando los propietarios sientan la necesidad de ampliar su cocina, puedan sumar un nuevo módulo al juego original, demostrando la flexibilidad del concepto y del sistema constructivo.

Ar de Rio Bar / Menos é Mais Arquitectos - Vidrio, Fachada
© Fernando Guerra | FG+SG

La piel es esencialmente un marco de acero definido por una estructura de panal, que tiende a la neutralidad para no invadir el paisaje. Esta operación permitió jugar con la transparencia requerida y la versatilidad entre el espacio abierto y cerrado; dependiendo las condiciones de clima este debía proteger frente a la lluvia, pero mantener la posibilidad de abrirse a la brisa del río en los días más calurosos.

La estructura tiene 27 m de largo y 40 cm de ancho, generando un panal muy expresivo, que trae al espacio interior un juego constante entre la luz y la sombra y un efecto óptico interesante entre la masa y la ligereza. Una estructura flexible de cristal completa el objetivo, asegurando el cierre de la propuesta.

Planta General

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vila Nova de Gaia, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ar de Rio Bar / Menos é Mais Arquitectos" 11 dic 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-62257/ar-de-rio-bar-guedes-decampos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.