Layered House / Jun Igarashi Architects

Layered House / Jun Igarashi Architects

Cortesía de designBoomCortesía de designBoomCortesía de designBoomCortesía de designBoom+ 7

  • Diseño Estructural:Daisuke Hasegawa & Partners
  • Construcción:Igarashi-Gumi
  • Superficie Terreno:596.77 m2
  • Pais:Japón
Más informaciónMenos información
Cortesía de designBoom
Cortesía de designBoom

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La "layered house" de la firma Japonesa Jun Igarashi Architects consiste en un proyecto de vivienda para una familia de 4 personas situada al este de Hokkaido, en el distrito de Saroma-Cho.

El diseño parte de la división de la planta en franjas que separan los programas, conformando la vivienda a partir de un sistema de capas.

Cortesía de designBoom
Cortesía de designBoom

El terreno se inserta en una manzana con una calle de mucha intensidad por el norte, una granja cooperativa al este, un almacén hacia el oeste y la casa de los padres del cliente por el sur.

Considerando esto como punto de partida, se decide abrir la casa hacia el sur, donde se ubica un pequeño jardín que crea una atmósfera mas privada para el resto de la casa.

Cortesía de designBoom
Cortesía de designBoom

Mediante un gran ventanal se permite el acceso de luz natural por esta fachada. En cambio, las caras norte, oriente y poniente se han limitado en la cantidad de aberturas.

La serie de espacios que generan la terraza, la sala de sol y el dormitorio de visitas, actúan como volúmenes que, mediante las capas, van difundiendo la luz hacia los otros espacios. Las cortinas semi-transparentes otorgan a los usuarios la posibilidad de conectar o no el interior con el exterior.

sección
sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Layered House / Jun Igarashi Architects" 20 dic 2010. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-63991/layered-house-jun-igarashi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.