Dos Oficinas, Dos Hermanos / Arsh Design Group

Dos Oficinas, Dos Hermanos / Arsh Design Group

© Arsh Design Group© Arsh Design Group© Arsh Design Group© Arsh Design Group+ 19

  • Estructura:Javad Nakhaei
  • Electricidad:Ali Piltan
  • Mecánica:Ali Ghanizadeh
  • Construcción:Arsh Design Group
  • Cliente:Ahmad Nabian – Abolghasem Nabian
  • Arquitectos A Cargo:Rambod Eilkhani, Pantea Eslami, Nashid Nabian, Alireza Sherafati
  • Ciudad:Tehran
Más informaciónMenos información
© Arsh Design Group
© Arsh Design Group

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes de este proyecto son dos hermanos, un geólogo y un ingeniero civil, que necesitaban dos nuevas oficinas autónomas. La idea para el diseño interior buscaba no subdividir el espacio, sino todo lo contrario; los hermanos buscaban plantas abiertas para sus espacios de trabajo.

© Arsh Design Group
© Arsh Design Group

Debido a la naturaleza de sus actividades, el geólogo pidió un espacio de estudio unificado, lineal, donde poder ubicar cianotipos de gran tamaño y donde sus planos topográficos pudiesen ser leídos sobre largas mesas. El ingeniero civil también ideó su oficina como un único gran espacio con escritorios y mesas de un tamaño suficientemente cómodo para sus planos.

© Arsh Design Group
© Arsh Design Group

El terreno era bastante largo y se ubica en una zona residencial de la ciudad. La piel del edificio tomó gran importancia dentro del proyecto al ser la via de comunicación entre un interior de oficinas y un exterior más bien doméstico; los materiales principales escogidos fueron el hormigón y el vidrio.

© Arsh Design Group
© Arsh Design Group

La orientación de la masa construida en relación al vacío resultante resultó en un error afortunado - provocado por el plan regulador de la ciudad. Las dimensiones resultantes generaron un edificio muy largo, haciendo que el interior fuera muy lineal, casi como pasillos, que era justamente el encargo de sus dueños.

© Arsh Design Group
© Arsh Design Group

Este fue potenciado y ampliado a través de la transparencia de sus aperturas principalmente a dos de sus fachadas, que quedan casi completamente abiertas al exterior.

© Arsh Design Group
© Arsh Design Group

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tehran, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Dos Oficinas, Dos Hermanos / Arsh Design Group" 12 ene 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-68301/dos-oficinas-dos-hermanos-arsh-design-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.