Villa Lima / Johan Sunberg

Villa Lima / Johan Sunberg

© Kasper Dudzik© Kasper Dudzik© Kasper Dudzik© Vidir Geirson+ 22

Vellinge, Suecia
  • Ingeniero Estructural:Istvan Szlavy, Tyréns
  • Cliente:Familia Håkansson
  • Constructor:Lars Benjaminsson
  • Ciudad:Vellinge
  • Pais:Suecia
Más informaciónMenos información
© Kasper Dudzik
© Kasper Dudzik

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Höllviken, al sur de Malmö, es originalmente un balneario de verano. Una joven pareja decide construir su casa en este lugar. Las casas de verano son de carácter moderno y tienen la particularidad de poder adaptarse de forma flexible a la vida de cada familia.

© Kasper Dudzik
© Kasper Dudzik

La solución de vivienda más económica, considerando el plan de regulación de la zona, es un modelo tradicional bastante utilizado en el sur de Suecia. Con este diseño es posible también, salvar parte de la vegetación existente.

© Kasper Dudzik
© Kasper Dudzik

A partir de esta primera decisión, surge el problema de transformar el clásico diseño, para llevarlo a una versión moderna de él mismo. Así, la vivienda se relacionaría con su contexto de forma exitosa.

© Vidir Geirson
© Vidir Geirson

Suprimiendo el alero, el tradicional tejado a dos aguas, se une con el resto del volumen, dándole una apariencia contemporánea. Para lograr el efecto fue necesario trabajar cada una de las aristas con placas de acero. Por otro lado, se acentúa la unidad del volumen utilizando la misma madera oscura, tanto para el tejado como para los muros. El objetivo era genera una única forma prismática.

© Vidir Geirson
© Vidir Geirson

Cada una de las ventanas es colocada de manera de poder enmarcar el paisaje.

El resultado desde el interior es tan interesante como el que se produce desde afuera.

Planta nivel 1
Planta nivel 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Lima / Johan Sunberg" 19 ene 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-69627/villa-lima-johan-sunberg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.