Joyería Faraone / Massimo losa Ghini

Joyería Faraone / Massimo losa Ghini

Joyería Faraone / Massimo losa Ghini - Imagen 2 de 9Joyería Faraone / Massimo losa Ghini - Mesas, SillasJoyería Faraone / Massimo losa Ghini - Imagen 4 de 9Joyería Faraone / Massimo losa Ghini - SillasJoyería Faraone / Massimo losa Ghini - Más Imágenes+ 4

Milan, Italia
Joyería Faraone / Massimo losa Ghini - Sillas, Pilares
© Santi Caleca

“ El fuerte simbolismo de la piedra suave, de cortes claros, la fluidez del oro y los metales preciosos envueltos en un espacio de elegantes maderas… Era necesario ponerlos juntos, en las proporciones adecuadas, para crear un espacio que exalte el contenido y provoque placer a quienes lo viven y visitan.” Massimo Iosa Ghini

Milán, Vía Montenapoleone: más que un lugar, una consagración. Una cumbre donde muy pocos han sido capaces de posicionarse, ganando la fama, el prestigio y la confianza de los reyes, las celebridades y los conocedores.

Joyería Faraone / Massimo losa Ghini - Iluminación
© Santi Caleca

El concepto detrás de la Joyería Faraone se inspira en la idea del preciosismo caracterizado por piezas simbólicas que envuelven y delinean el espacio, con el fin de proporcionar oportunidades de exhibición refinadas y elegantes.

Los interiores fueron creados con materiales tradicionales, incluyendo refinados acabados elegidos con gran cuidado: diferentes maderas con tonos grisáceos, vidrios de color ámbar, latón y metales enchapados en bronce y suaves tapices de cuero para las sillas.

Joyería Faraone / Massimo losa Ghini - Imagen 4 de 9
© Santi Caleca

El espacio está cerrado con paneles tipo “boiserie”, en madera modulada, definiendo el tono del espacio.

Los muros perimetrales están completamente utilizados para la exposición, y se desarrolló con brillantes vitrinas que resaltan el color natural de las piedras. De estos volúmenes surgen otros que llegan al centro del espacio junto con unas sinuosas cintas de bronce.

Joyería Faraone / Massimo losa Ghini - Sillas
© Santi Caleca

Las líneas cuadradas de las vitrinas de cristal se encuentran y se cruzan, ofreciendo innovadores juegos de luz y elementos superpuestos.

La boutique se divide en dos niveles, con una escalera de conexión y un gran muro que sirve de telón de fondo, hecho con placas de vidrios de múltiples colores, en ámbar, amarillo y bronce.

Joyería Faraone / Massimo losa Ghini - Imagen 2 de 9
© Santi Caleca

El ambiente es cálido y la iluminación del LED, está ingeniosamente diseñada para mejorar la exhibición de la joyería. Los muebles están tapizados en suave piel de becerro. En el piso, una alfombra define los espacios y el área de venta.

Los pequeños privados en el primer piso están dedicados a los clientes que prefieren un espacio más tranquilo, sólo para ellos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Montenapoleone, 20121 Milan, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Joyería Faraone / Massimo losa Ghini" 21 mar 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-80196/joyeria-faraone-massimo-losa-ghini> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.