Oficina de Información Turística / Estudio Mytaki

Oficina de Información Turística / Estudio Mytaki

© Fernando Alda © Fernando Alda © Fernando Alda © Fernando Alda + 13

  • Constructor:eosa
  • Acero:Pyltin
  • Promotor:Patronato de Turismo de la Diputación de Granada
  • Presupuesto:103.602,29 €
  • Ciudad:Granada
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Patronato de Turismo de la Diputación de Granada decidió renovar la imagen de su oficina. En el esquema de distribución existente, la zona de almacenamiento ocupaba la mitad del espacio en la planta baja y la zona de atención al público quedaba reducida a una mínima expresión. La luz natural quedaba en segundo plano y los patios de luces del edificio, del s. XIX, cegados y olvidados.

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

Se proponen dos intervenciones básicas: la limpieza y liberación de superficie en el local y la gestión del espacio liberado mediante una envolvente capaz; una piel que respira y genera un ambiente acogedor para el turista y cuyos movimientos dan forma y función al mobiliario.

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

El acero inoxidable es manipulable y resistente al desgaste diario; es techo, pared y suelo y además construye una piel perforada mediante secciones sucesivas que se adaptan al espacio y usos, creando una imagen donde el ladrillo, mármol y patios conviven con la arquitectura contemporánea.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Plaza de Mariana Pineda, 18009 Granada, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina de Información Turística / Estudio Mytaki" 25 abr 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-85830/oficina-de-informacion-turistica-estudio-mytaki> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.