Casa Oberen Berg / Alexander Brenner

Casa Oberen Berg / Alexander Brenner

Casa Oberen Berg / Alexander Brenner - Ventanas, FachadaCasa Oberen Berg / Alexander Brenner - FachadaCasa Oberen Berg / Alexander Brenner - Ventanas, FachadaCasa Oberen Berg / Alexander Brenner - Mesas, Sillas, Ventanas, VidrioCasa Oberen Berg / Alexander Brenner - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Alexander Brenner; Alexander Brenner
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  4876
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2007
Casa Oberen Berg / Alexander Brenner - Ventanas, Fachada
Cortesía de Alexander Brenner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al acercarse a la casa desde la carretera, se percibe una imagen de profundidad a través de capas, ya que su fachada principal es una suma y combinación de cubos blancos. Mirados de cerca, cada uno de ellos es reconocible como una estructura individual, pero a la distancia, se fusionan para formar un todo unificado.

Casa Oberen Berg / Alexander Brenner - Ventanas, Fachada
Cortesía de Alexander Brenner

Al entrar en la casa desde el noreste, a través de un hall de acceso de doble altura, un ventanal de suelo a techo abre las vistas hacia el jardín. De esta forma nos encontramos frente a la terraza y la piscina, enmarcadas por las colinas que rodean el terreno.

Casa Oberen Berg / Alexander Brenner - Imagen 12 de 20
Cortesía de Alexander Brenner

En este hall de acceso (como en toda la casa), los visitantes son conscientes de un juego de espacios abiertos y cerrados que se extienden entre muros de hormigón y vidrio.

Casa Oberen Berg / Alexander Brenner - Ventanas, Fachada, Vidrio
Cortesía de Alexander Brenner

Este diseño satisface la necesidad de seguridad de sus ocupantes y por otro lado, genera espacios muy abiertos que conectan el interior con el paisaje natural del entorno.

Casa Oberen Berg / Alexander Brenner - Imagen 14 de 20
Cortesía de Alexander Brenner

Si es necesario, la casa puede ser dividida en unidades de diferentes tamaños, sin necesidad de construcciones anexas, entregando a sus usuarios la máxima flexibilidad posible. Esto permite contener estilos de vida y situaciones familiares diferentes.

Casa Oberen Berg / Alexander Brenner - Mesas, Sillas
Cortesía de Alexander Brenner

Esta casa multi-generacional es una nueva interpretación sustentable del antiguo sueño de una casa que puede aumentar y reducir su tamaño a partir del mismo edificio.

Casa Oberen Berg / Alexander Brenner - Iluminación, Puerta, Ventanas
Cortesía de Alexander Brenner

Su orientación sur-oeste y sus grandes aperturas garantizan la máxima ganancia solar pasiva. Además se incorporaron paneles solares en el techo y una bomba de calor geotérmica que complementa el sistema enérgetico eficiente.

Planta 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Oberen Berg / Alexander Brenner" 03 may 2011. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/02-87565/casa-oberen-berg-alexander-brenner> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.